Armas de Free Fire: cómo conseguir las mejores armas

Armas de Free Fire cómo conseguir las mejores armas

Free Fire es un juego que, al centrarse en la supervivencia, cuenta con una gran selección de armas de diferentes características, dirigidas a jugadores con distintas habilidades. Es por esta razón que, en el siguiente artículo se indican las mejores opciones, las cuales varían de acuerdo al tipo de armamento. Entre estas alternativas se encuentran rifles de asalto, escopetas, rifles de precisión, pistolas, subfusiles y más.

Tomando esto en cuenta, es necesario considerar que, existen diversos atributos de estadística de las armas, por lo que es fundamental seleccionar el arsenal correcto para obtener la victoria en este Battle Royale. Así pues, a continuación, se detalla una lista con las mejores armas de acuerdo a sus diferentes clasificaciones y con sus correspondientes características, entre ellas de daño, rango, velocidad de movimiento, entre otras.

Atributos de estadísticas de las armas

Atributos de las armas en Free Fire
El arsenal de arma de Free Fire cuenta con una serie de atributos de estadística que permiten al jugador obtener la victoria e incluso, realizar estrategias defensivas u ofensivas en el campo de batalla. Entre ellas se encuentran:

  • Daño: La cantidad de poder que puede ejercer el arma para atentar contra la armadura o nivel de vida de otro jugador al recibir un disparo.
  • Velocidad: Es la rapidez con la cual el jugador puede moverse cuando sostiene el arma.
  • Recarga: Tal y como su nombre lo indica, es la acción de cargar el arma. Como resultado, se trata de un valor que refleja la velocidad de recarga.
  • Almacén: Es la cantidad de veces en las que se podrá disparar sin tener que recargar el arma.
  • Precisión: Atributo que define la exactitud a la hora de realizar el disparo.
  • Alcance: Es el trayecto máximo que la bala puede recorrer para llegar al enemigo al momento de disparar.
  • Penetración: Se refiere al nivel de daño extra que puede generar en la armadura, entre ellos se incluye tanto el caso, como chaleco.
  • Cadencia: Es la velocidad máxima de la bala al momento de disparar. Por lo tanto, mientras mayor sea este atributo, el jugador tendrá mejor posibilidad de aumentar su número de disparos en un momento determinado.

Tipos de armas y sus características

Free Fire cuenta con un gran arsenal de armas, el cual posee numerosas opciones de acuerdo a cada tipo de jugador y sus habilidades en el campo de batalla, entre estas encontrarás:

Escopetas

Es una categoría de armas que destaca por su capacidad de daño a corta distancia. Además, todas presentan una precisión de 10 y entre las pertenecientes a esta sección, se encuentran:

MAG-7

Tipos de armas y sus características. Escopetas. MAG-7
Con una velocidad de disparo de 53 y recarga de 55, es una de las escopetas más ágiles pertenecientes a esta categoría, que además tiene una gran potencia, gracias a su recarga de 8 y nivel de daño de 89. También presenta un cargador de 8, velocidad de movimiento de 62, precisión de 10 y penetración en la armadura de 0.

M1014

Tipos de armas y sus características. Escopetas. M1014
Puede causar gran daño a los enemigos
, de una forma rápida y sencilla, por lo que es perfecta para los jugadores con un mayor nivel de habilidad en el juego. Su atributo de daño es de 94, rango de 10, cargador de 6, penetración de 0, velocidad de disparo de 39, mientras que la de movimiento es de 60.

SPAS12

Tipos de armas y sus características. Escopetas. SPAS12
Es una escopeta de corto alcance que, pese a presentar una gran potencia, podría dejar expuesto al jugador a otros ataques si llegase a fallar el tiro. Sin embargo, su nivel de daño es de 97 y el rango es de 16. En cuanto a velocidades, la de movimiento es de 60, disparo de 42 y la de recarga 34. Por último, su cargador es de 5.

M1887

Tipos de armas y sus características. Escopetas. M1887
Es una escopeta con una estructura impresionante, pues posee un doble cañón de gran calibre, lo que permite al jugador generar más daño en distancias cortas. Como resultado, es perfecta para usar en espacios cerrados. Cuenta con un daño de 100, penetración de 54, un cargador de 2, velocidad de movimiento de 62, disparo de 42 y recarga de 55. Además, presenta un rango de nivel 21.

Rifles de asalto

Son perfectos tanto para distancias cortas como largas, pues presentan una gran potencia y una amplia variedad de modelos, entre ellos se encuentran:

WOODPECKER

Tipos de armas y sus características. Rifles de asalto. WOODPECKER
Conocida como Woodpacker M12, es uno de los rifles que más penetración de armadura presenta, siendo esta de 75. Es un arma poderosa con un daño de 85, un rango de 65 y velocidades de movimiento y recarga excepcionales, de 62 y 48. Sin embargo, su recarga tiende a ser ligeramente lenta, de 38.

GROZA

Tipos de armas y sus características. Rifles de asalto. GROZA
Se considera una de las mejores armas de Free Fire, ya que presenta un daño de nivel 61 y es posible de usar tanto en combates de larga distancia, como corta, gracias a su precisión de 52. Sin embargo, para hacer uso de esta, se necesita tener un excelente control en la puntería, por lo que no es ideal para principiantes. Por su parte, el rango es de 77, cargador de 30, velocidad de movimiento y de disparo 58, mientras que el de recarga es de 48.

AK

Tipos de armas y sus características. Rifles de asalto. AK
Este es un rifle dirigido a jugadores con un mayor nivel de habilidad, pues requiere de un gran control debido a su nivel de precisión de 41. Su daño es de 61 y rango de 72, idóneo para distancias tanto largas como medias. Cuenta con velocidades de movimiento, disparo y recarga de 62, 56 y 41 respectivamente.

SKS

Tipos de armas y sus características. Rifles de asalto. SKS
Es otro francotirador semiautomático, excelente para distancias largas gracias a su mira de alcance x4. Como resultado, posee un daño y rango de 82, junto a una velocidad de movimiento, disparo y recarga de 62, 35 y 41. Asimismo, destaca por tener una precisión de 51 y una penetración de armadura de 46, estadísticas que la convierten en una excelente opción.

AN94

Tipos de armas y sus características. Rifles de asalto. AN94
Es un rifle con un daño de 60, cargador de 30 y un alto retroceso, pues su velocidad de recarga es de 45 y de movimiento es de 62. Por su parte, la rapidez que presentan sus disparos son de nivel 58. También tiene un largo alcance, contando con un rango de 55. Su precisión es de 48 y no posee penetración de armadura al igual que otras armas del juego.

XM8

Tipos de armas y sus características. Rifles de asalto. XM8
Es un arma perfecta para jugadores habilidosos, ya que posee una mira x2 que brinda una gran precisión de 58, por lo que es perfecta para disparar en distancias medias. Como resultado, presenta un daño de 57, rango de 58, cargador de 25 con velocidades de movimiento de 73, disparo de 60 y recarga de 48.

M60

Tipos de armas y sus características. Rifles de asalto. M60
Presenta una alta potencia de fuego, idónea para distancias medias. Además, cuenta con cargadores grandes, asegurando una velocidad de carga de 48, mientras que la de movimiento es de 58 y la de disparo de 56. Su daño es de 56 y rango de 65, mientras que el nivel de precisión es de 43, convirtiéndola en un arma muy potente.

SVD

Tipos de armas y sus características. Rifles de asalto. SVD
Es un
francotirador automático que ofrece gran precisión, con un nivel de 51, mientras que su rango es de 80. Causa un daño muy alto de 89, por lo que solo se puede encontrar en puntos de suministro o lanzamientos aéreos. Su cargador es de 10 y muestra velocidades de movimiento, disparo y recarga de 62, 34 y 41 respectivamente. También, es una de las armas que presenta un buen nivel de penetración de 67.

FAMAS

Tiipos de armas y sus características. Rifles de asalto. FAMAS
Con un daño de 53, es un arma con la capacidad de disparar ráfagas de hasta tres balas, contando así con un elevado rango de 70 para distancias medias y largas. Su daño es de 53, mientras que las velocidades de movimiento, disparo y recarga son de 62, 67 y 48. Asimismo, presenta una precisión de 54.

SCAR

Tipos de armas y sus características. Rifles de asalto. SCAR
Este es uno de los rifles más estables para principiantes, ya que posee estadísticas balanceadas, idóneas para iniciar en el juego. El daño de esta arma es de 53 y su rango de 60, por lo que es perfecta para distancias medias. En cuanto a velocidad de movimiento, disparo y recarga, cuenta con las unidades de 62, 6 y 41. Además, SCAR posee una buena precisión de 42.

ARMA DE PLASMA

Tipos de armas y sus características. Rifles de asalto. ARMA DE PLASMA
Es un arma que presenta ciertas desventajas, pues usa energía para disparar. Se trata de un rifle de asalto de alta tecnología que tiende a sobrecalentarse al utilizarse durante mucho tiempo. Como resultado, brinda un daño de 57 y un rango de 73, pudiéndose usar a largas y cortas distancias. Su velocidad de movimiento es de 62 y de disparo de 58. Por último, cuenta con una precisión de 54.

AUG

Tipos de armas y sus características. Rifles de asalto. AUG
Una de las mejores características de esta arma, es que cuenta con una mira doble reemplazable, la cual es efectiva en el combate individual. Su daño es de nivel 56, al igual que su rango. En cambio, la velocidad de movimiento, recarga y disparo que presenta son de 50, 61 y 48. En cuanto a su precisión es de 35, por lo que es idónea para distancias cortas.

PARAFAL

Tipos de armas y sus características. Rifles de asalto. PARAFAL
Es perfecto para los paracaidistas, pues cuenta con una buena movilidad de 63 y puede infringir un gran daño de 69. Su rango es de 58, ideal para distancias medias y largas. Asimismo, destaca por una precisión de 40 y una velocidad de recarga de 48, mientras que la correspondiente a disparo es de 41.

M4A1

Tipos de armas y sus características. Rifles de asalto. M4A1
Es uno de los rifles más populares, ya que presenta un excelente equilibrio, por lo que es perfecto para todos los tipos de rango, pues cuenta con un nivel 79 del mismo. Su nivel de daño es de 53 y la velocidad de disparo es de 57, de movimiento 62 y de recarga 48. Por su parte, la precisión es de 55. Al presentar estos elementos balanceados, es una buena opción para todos los tipos de jugador.

M14

Tipos de armas y sus características. Rifles de asalto. M14
Es uno de los rifles con mayor alcance, contando con un rango de 77, por lo que es tan funcional como un francotirador. Su daño también es de 77 y sus velocidades de movimiento son de 62, disparo de 61 y recarga de 41. Por su parte, presenta una precisión de 57 y no cuenta con penetración de armadura.

Subfusiles (SMG)

Son armas pequeñas que presentan un alto potencial de daño. Al contar con un cañón reducido, los subfusiles son perfectos para usarse en enfrentamientos en espacios cerrados. Entre estos, se encuentran:

VECTOR

Tipos de armas y sus características. Subfusiles (SMG). VECTOR
Se conoce como arma Akimbo, ya que se puede llevar en cada mano. Su daño a 47 es devastador en rangos de corta distancia, por lo que se debe usar en espacios cerrados. Su velocidad de movimiento es de 69, disparo 81 y recarga de 62, niveles que la convierten en una muy buena opción. Además, destaca por una excelente precisión de 61.

P90

Tipos de armas y sus características. Subfusiles (SMG). P90
Es uno de los subfusiles más populares, ya que presenta un gran tamaño, una buena tasa de daño de 49, un rango de 27 y una precisión de 44, por lo que es idóneo para ataques a media distancia. Al contar con un cargador grande, esta estadística aumenta a 50. Como resultado, presenta una velocidad de disparo de 76, recarga de 48 y de movimiento 63.

VSS

Tipos de armas y sus características. Subfusiles (SMG). VSS
Para los jugadores que buscan un arma para distancias cortas, la VSS es una excelente opción. Es un rifle de francotirador silenciado, perfecto para sorprender a enemigos cercanos. Su daño total es de 54 y su rango de 82. Sin embargo, su velocidad de movimiento es de solo 59, mientras que la de disparo y recarga son de 48 y 55. Gracias al francotirador, cuenta con una gran precisión de 73.

THOMPSON

Tipos de armas y sus características. Subfusiles (SMG). THOMPSON
Para cortas distancias es el arma perfecta, pues cuenta con un tambor de doble tiro y gran calibre que genera un daño de 55, gracias a su rango de 33. Su velocidad de disparo es de 77, siendo una de las mejores, mientras que la de movimiento es de 64 y la de recarga de 48. Asimismo, presenta una precisión de nivel 42.

MP40

Tipos de armas y sus características. Subfusiles (SMG). MP40
Considerado uno de los mejores subfusiles, ya que brinda una gran estabilidad y velocidad de disparo, siendo esta de 83. Su rango es de 22, por lo que presenta un daño a corto alcance excepcional, siendo este de 48. Por su parte, la rapidez de movimiento es de 63 y la de recarga de 48. Sin embargo, su precisión es solo de 17.

UMP

Tipos de armas y sus características. Subfusiles (SMG). UMP
Es uno de los SMG dirigidos a jugadores principiantes, ya que cuenta con buena estabilidad, siendo excelente para distancias cortas gracias a su rango de 36. Muestra un daño de 49 y brinda gran velocidad de movimiento, disparo y recarga, con los valores de 79, 75 y 77 respectivamente. Presenta una penetración de armadura de 67 y una precisión de 36.

MP5

Tipos de armas y sus características. Subfusiles (SMG). MP5
En términos de estabilidad, es un subfusil excepcional. Sin embargo, no es idóneo para largas distancias, pues podría perder su efectividad. Su mayor ventaja es la velocidad de recarga de 77, mientras que la de movimiento es de 66 y la de disparo de 76. En total, presenta un daño de 48 y una buena precisión de 54.

CG15

Tipos de armas y sus características. Subfusiles (SMG). CG15
Es un subfusil con un daño de 50, fabricado con tecnología del futuro, lo que le permite al jugador derrotar a cualquier enemigo con un solo tiro. Su rango es de 71 y presenta velocidades de disparo, recarga y movimiento de 69, 62 y 63 respectivamente. No ejerce penetración de armadura, aunque su precisión es de 60.

Rifles de francotirador

Conocidos también como rifles de precisión, son perfectos para los jugadores que desean realizar disparos precisos y gastar muy poca munición. Como resultado, la mayoría de estas armas permiten eliminar a los enemigos de un solo disparo y en distancias largas. Entre ellas están:

M82B

Tipos de armas y sus características. Rifles de francotirador. M82B
Es el mejor francotirador de Free Fire, ya que puede generar daño adicional a vehículos y provocar perforaciones en la mayoría de las armaduras, gracias a su penetración de 67. Su precisión y daño es de 90, mientras que las velocidades de movimiento, disparo y recarga son de 55, 27 y 41 respectivamente.

AWM

Tipos de armas y sus características. Rifles de francotirador. AWM
Es un arma potente y precisa, lo que le permite eliminar objetivos con un solo disparo. Sin embargo, solo tiene cinco balas disponibles y su munición es de las más difíciles de encontrar en el mapa. Su daño es de 90, rango de 91 y en cuando a velocidades o movimiento presenta un valor de 65, disparo 27 y recarga 34. Pese a ello, su precisión es una de las mejores, contando con un nivel de 90.

KAR98K

Tiipos de armas y sus características. Rifles de francotirador. KAR98K
Es un rifle con una excelente estabilidad y una mira de alcance x8, presentando un daño de 90 y una velocidad de movimiento de 65, mientras que la de disparo es de 27 y la de recarga de 41. Su precisión es de 90 y es perfecta para erradicar con facilidad a los enemigos, aunque su munición puede ser difícil de encontrar.

Pistolas

Son una excelente opción para que el jugador incremente la potencia de daño y se defienda a principio de partida. Como resultado, entre las pistolas se pueden mencionar:

Cañón de mano

Tipos de armas y sus características. Pistolas. Cañón de mano
Es una pequeña arma secundaria que dispara granadas, puede generar un gran daño de 90 al hacer uso de ella. Su velocidad de movimiento es 75, recarga de 27 y disparo de 62. Por su parte, presenta una precisión de 34 y, al igual que las opciones mencionadas con anterioridad, no cuenta con penetración a armadura.

Pistola de curación

Tipos de armas y sus características. Pistolas. Pistola de curación
Es un arma especial, que además de generar un daño de 56 a los enemigos, puede ayudar al jugador a curar a sus aliados. Su rango es de 33 y las velocidades de movimiento, disparo y recarga son de 76, 44 y 48. Por último, presenta una precisión de 57, por lo que es idónea para distancias cortas y medias.

USP

Tipos de armas y sus características. Pistolas. USP
Es una pistola con una buena velocidad de movimiento de 76 y recarga de 83, que no afecta la agilidad del jugador en los combates. Su daño es de 45, rapidez de disparo de 44 y precisión de 57. Se puede usar en el campo de batalla tanto al inicio de la partida, como en el desarrollo de la misma.

G18

Tipos de armas y sus características. Pistolas. G18
Es una pistola que no cuenta con una gran potencia, pues causa un daño de 45. Presenta un rango de 36 y genera una velocidad de movimiento de 76, disparo de 64 y recarga de 48. Asimismo, su precisión es de 57. Su cargador es de buen tamaño, lo que lo hace idónea para distancias cortas en el campo de batalla.

M1873

Tipos de armas y sus características. Pistolas. M1873
Es una de las armas secundarias que más daño pueden generar, de 94. Es ideal para acabar con rapidez con los enemigos, pues se trata de un tipo de escopeta recortada. No obstante, su precisión es de 10, velocidad de movimiento de 75, disparo 35 y recarga 41, por lo que es perfecta para jugadores con experiencia.

Desert Eagle

Tipos de armas y sus características. Pistolas. Desert Eagle
Es un arma de disparo lento, que puede causar un gran daño a los enemigos, de nivel 90, incluso en rangos largos, ya que su atributo es de 74. La velocidad de movimiento es de 76, de disparo 33 y de recarga 69. No genera penetración de armadura y su precisión es de 45, por lo que es una buena opción para usar en el campo de batalla.

M500

Tipos de armas y sus características. Pistolas. M500
Es una pistola que cuenta con una mira de alcance x2, por lo que tiene la capacidad de ejercer un daño de 67 a largas distancias gracias a su rango de 76. Sin embargo, su cargador es pequeño, lo que genera un atributo de apenas 5. En cuanto a velocidades, la de movimiento es de 66, disparo 43 y recarga de 69.

Armas cuerpo a cuerpo

Esta categoría de armas se recomienda en los primeros minutos del juego, ya que poseen la función de ayudar al jugador cuando no existen armas de fuego disponibles. Entre ellas se encuentran:

SARTÉN

Tipos de armas y sus características. Armas cuerpo a cuerpo. Sartén
Es una de las armas más populares del juego, presenta un daño de 62 y puede usarse tanto para ofensa y defensa. De modo que, se puede utilizar lanzándola para hacer daño o como escudo. Al igual que otras armas, posee una velocidad de movimiento de 88 y una precisión de 10, mientras que la de disparo es de 35.

Guadaña

Tipos de armas y sus características. Armas cuerpo a cuerpo. Guadaña
Es el arma cuerpo a cuerpo más potente en Free Fire, ya que infringe un daño de 90 y su alcance es sumamente efectivo, pudiendo afectar a distintos jugadores. En cuanto a la velocidad de movimiento es de 82, mientras que la correspondiente a disparo es de 30, la cual no tiende a ser muy efectiva.

Bate

Tipos de armas y sus características. Armas cuerpo a cuerpo. Bate
Ofrece un alcance ligeramente más lejano, que puede ayudar a desviar balas, por lo que es una excelente opción para protegerse en el campo de batalla. Su atributo más alto es la velocidad de movimiento, que es de 88, mientras la de disparo es de solo 33. El nivel de daño es de 63 y presenta una precisión de apenas 10.

Machete

Tipos de armas y sus características. Armas cuerpo a cuerpo. Machete
Es una especie de espada potente, que podrá proteger al jugador de toda clase de ataques, siendo más efectivo que la sartén incluso. Como resultado, su nivel de daño en la estadística es de 66, mientras que mantiene una velocidad de movimiento de 88, disparo de 32 y una precisión de solo 10.

Katana

Tipos de armas y sus características. Armas cuerpo a cuerpo. Katana
Con un daño de 66, es el arma preferida por aquellos jugadores que desean cortar a sus enemigos con la gracia de un samurái. Su velocidad de movimiento es de 88 y la de disparo es de 32. En cuanto a su nivel de precisión es de 10, mientras que el rango es de 5. Se trata de un arma para usar en cortas distancias, nunca en largas.

Armas especiales

Se trata de armas no comunes en el juego, que pueden causar gran daño al adversario y logran ser muy potentes. Entre este tipo de armamento especial, se encuentran:

Ballesta

Tipos de armas y sus características. Armas especiales. Ballesta
La ballesta usa flechas para causar un daño de 90, por lo que es un arma muy potente. Además, puede realizar disparos silenciosos gracias a su precisión de 90, la cual puede disminuir la vida del enemigo lentamente. Esta arma usa pernos como munición, con la capacidad incluso de penetrar con facilidad cascos y chalecos. Sus velocidades de movimiento, disparo y recarga son de 65, 48 y 41 respectivamente.

MGL140

Tipos de armas y sus características. Armas especiales. MGL140
Es un lanzagranadas
con un cargador mediano, que presenta un rango de 51 y gran nivel de potencia, la cual brinda la capacidad de generar un daño de 90. Su velocidad de movimiento es de 65, de disparo 33 y de recarga de 76. Asimismo, presenta una precisión excepcional con un nivel de 90.

RGS 50

Tipos de armas y sus características. Armas especiales. RGS 50
Es un lanzacohetes que tiene la capacidad de bloquear únicamente a vehículos. Su daño es de 90 y presenta un perfecto rango de 100, mientras que su precisión es de 90. En cuanto a niveles de velocidad, la de movimiento es de 65, la de disparo de 27 y la de recarga de 62, por lo que es un arma especial, perfecta para destruir a muchos enemigos con facilidad.

M79

Tipos de armas y sus características. Armas especiales. M79
Otro lanzagranadas, con un nivel de características similares al MGL140, aunque con un atributo de velocidad de recarga de 72. Se encarga de infringir su nivel de daño en un área en particular, eliminando enemigos en distintas coberturas. Su potencia es de 90 y rango de 51, mientras que la precisión es de 90.

Ametralladoras ligeras

Una de las armas de mayor potencia son las ametralladoras ligeras, que pueden generar bastante daño a los enemigos y destacan por contar con grandes cargadores, capaces de albergar muchas balas. Entre estas se encuentran:

GATLING

Tipos de armas y sus características. Ametralladoras especiales. GATLING
Es una ametralladora con una impresionante velocidad de disparo, con una gran potencia de tiro, un cargador de 1200 y rango de 84. Su nivel de daño es de 55, mientras que la precisión es de 79. En cuanto a velocidades de movimiento, disparo y recarga, presentan los niveles de 32, 56 y 62 respectivamente.

M249

Tipos de armas y sus características. Ametralladoras especiales. M249
A diferencia de GATLING, posee un cargador de 100, pero con un nivel de daño ligeramente mayor, de 57. Es una ametralladora ligera, que brinda una velocidad de movimiento de 58, de disparo 59 y de recarga 48. Su precisión es de 67, aunque únicamente se encuentra disponible en los drops aéreos del juego.

En definitiva, conseguir las mejores armas en Free Fire dependerá del usuario y de sus necesidades en el campo de batalla. Además de sus habilidades para que garanticen su supervivencia.

Subir