Saltar al contenido

Qué son los archivos WinMail.dat adjuntos en el correo y cómo abrirlos

Qué son los archivos winmail.dat

Los archivos winmail.dat son archivos que se anexan a un mensaje a causa de un correo incorrectamente configurado por parte del emisor. Al intentar abrir este mensaje, el Sistema solicita que escojas una aplicación para ello, puesto que no tiene un programa especializado para la lectura de este archivo. No obstante, si deseas saber su contenido, existen algunas soluciones virtuales que solventan esta problemática.

En vista de ello, observarás cómo puedes leer los archivos winmail.dat a través de determinados programas compatibles tanto para Sistemas Windows como Linux. Cabe mencionar que el archivo winmail.dat muchas veces no posee ninguna información relevante o de interés para el usuario, por lo que no tendrás ningún problema al momento de descargarlos.

Aplicaciones para abrirlos

Como se ha mencionado anteriormente, los archivos Winmail.dat son un error por parte de la cuenta de Microsoft del emisor pues utiliza el formato TNEF, por lo tanto, envía un archivo con formato de Texto. Por ello dispones de diversas herramientas de uso online y descargable, para empezar a observar el contenido que está dentro del documento.

Con Fentun

Este es un software compatible y gratuito tanto para Linux como para Windows. Funciona para la decodificación de archivos winmail.dat y si deseas utilizarlo, sólo tienes que descargar e instalar el programa en tu disco duro. Luego, presiona clic derecho sobre el archivo y sigue la siguiente ruta: “Abrir > Examinar > Escoge “Fentun.ex”.

Con Lookout

LookOut for Thunderbird también es un programa que permite descomprimir y descifrar los archivos winmail.dat. Para ello, solo tienes que descargar el software e instalarlo. Luego debes abrir tu correo electrónico y esperar a que el programa realice su actividad para decodificar la lista de documentos que aparezcan y mostrar una lista de archivos que coincidan.

Utilizando Opener

Winmail Opener es un software que permite extraer y descifrar el contenido de los correos codificados con TNEF. Es decir, gracias a este programa se puede observar los mensajes y archivos adjuntos en los correos winmail.dat. Para utilizarlo sólo debes descargarlo de su página oficial y seguir las instrucciones para su instalación.

Usando Winmail Reader

Es un programa gratuito que funciona de la misma forma que Opener, pues cumplirá con la acción de abrir, leer y descifrar el contenido de los correos winmail.dat. Su principal ventaja es que cuenta con una opción descargable para dispositivos Android. Por lo que solo tendrás que descargarlo de su página oficial y elegir el archivo que necesites para tu ordenador o Smartphone.

Soluciones en línea

En caso de que no desees descargar ningún software o programa para leer los correos winmail.dat, puedes recurrir a las opciones online. Entre ellas se puede mencionar “Winmaildat.com” y “Winmail.dar Reader”. Winmaildat.com posee un límite de 5MB por archivo. Por su parte, Winmail.dar Reader es la versión en línea del programa que se explicó en el apartado anterior.

Otras soluciones

Si deseas una solución más efectiva que evite el envío de archivos Winmail.dat, solo tienes que enviar mensajes como “Texto sin formato”. Para esto, ve a tu correo Outlook o Microsoft Exchange, y sigue la siguiente ruta: “Configuración > Ver toda la configuración de Outlook > Redactar y responder > Formato de mensajes > Cambiar de HTML a Texto sin formato”. De igual forma, puedes recomendarle esta acción a tus contactos para así evitar recibir este tipo de archivos.

Como has podido observar, son reducidas las opciones que dispones para abrir los archivos winmail.dat. Sin embargo, muchas veces al explorar este tipo de documentos, verás que su contenido no es tan relevante como se pensaba. Otra recomendación es hablar con la persona quien te envió un correo con el archivo y comentarle que debe configurar correctamente su cuenta.