Archivos FLV: qué son, para qué sirve y cómo reproducirlos

Archivos FLV qué son para qué sirven y cómo reproducirlos

Los archivos FLV son un formato de video que generalmente se utilizan para transmisión de videos y es muy frecuente en plataformas como YouTube, Vevo, MetaCafe, entre otros. Es fácil reconocerlo, puesto que su extensión es “.flv”. Para reproducirlos, dispones de diferentes programas que puedes descargar tanto en tu computadora Windows como Mac. Algunos de estos reproductores son VideoLAN VLC, Media Player, Wimpy FLV Player y otros.

Sin embargo, es importante mencionar que los archivos FLV no son un formato predeterminado en los Sistemas Operativos. En vista de ello, es necesario usar un programa especial para la lectura de su contenido. En este artículo observarás más de 4 software de reproducción los cuales, puedes descargar sin ningún tipo de problema (de acuerdo a tu Sistema Operativo) para que comiences a observar todos los archivos que tengan este tipo de formato.

Función

Como los archivos FLV poseen una gran capacidad para guardar videos, audios y metadatos, este tipo de formato es común utilizarlos para subir videos en Google Video, YouTube, MetaCafe, Vevo y otras plataformas. Actualmente, es posible reproducirlos en cualquier SO, bien sea Android, iOS, Windows y Mac. En vista de ello, en los siguientes apartados verás varios software disponibles para tal objetivo.

Cómo reproducirlos

A continuación observarás una lista de reproductores compatibles con los archivos FLV. Muchos de ellos cuentan también con una app móvil para que la descargues directamente en tu teléfono y puedas reproducir este tipo de formato sin ningún tipo de problema.

Usando VLC media player

Este es uno de los reproductores más populares para comenzar a observar el contenido en los archivos FLV. Es compatible con la gran mayoría de los Sistemas Operativos como Android, Windows, Linux, iOS, entre otros. Para usar VLC media player como un reproductor de archivos FLV, solamente debes seguir estos pasos:

  1. Descarga VLC media player a través de este enlace. Escoge el archivo de descarga acorde a tu Sistema Operativo.Cómo reproducir un archivo FLV con VLC media player paso 1
  2. Ejecuta el archivo como administrador y comienza el proceso de instalación.
  3. Una vez que haya finalizado la instalación, abre el reproductor, pulsa “Medio” y elige “Abrir archivo…”.Cómo reproducir un archivo FLV con VLC media player paso 3
  4. Busca en tu ordenador el archivo con formato FLV y haz doble clic. Automáticamente verás que se comenzará a reproducir en VLC media player.

Con Wimpy FLV Player

Reproducir un archivo FLV con Wimpy FLV Player
Wimpy FLV Player es un programa disponible tanto para Windows como para Mac, con el cual podrás reproducir archivos FLV. Su proceso de descarga e instalación es completamente sencillo. Solamente tienes que hacer clic sobre este link y pulsar el botón “Descarga Wimpy”. De forma automática se comenzará a descargar en el navegador y tendrás que ejecutarlo para que se instale correctamente. Luego, arrastra los archivos FLV para que comience la reproducción.

Con Media Player Classic

Reproducir un archivo FLV con Media Player Classic
Este reproductor se caracteriza por tener un peso ligero y cumplir con el objetivo de reproducir los archivos FLV, pero solo se encuentra disponible para computadoras con Sistema Windows. Una vez que lo instales, únicamente deberás arrastrar el archivo hacia el reproductor para que Media Player Classic realice su trabajo. Puedes descargarlo a través de este vínculo: https://media-player-classic-home-cinema.uptodown.com/windows/descargar

Con Moyea FLV Player

Reproducir un archivo FLV con Moyea FLV Player
A pesar de que no es el reproductor más moderno y actualizado, con Moyea FLV Player lograrás reproducir cualquier archivo FLV. Su plataforma se encuentra en español, posee un peso liviano para el ordenador y es sencillo de utilizar. Solo está disponible para Sistema Windows y puedes descargarlo utilizando el siguiente link: https://moyea-flv-player.softonic.com/

Conversores de FLV a MP4

Si no quieres usar un reproductor FLV, entonces solo queda convertir el archivo FLV a MP4 para que puedas observar su contenido. En Internet existen diversas páginas que cumplen con este objetivo y su uso es completamente sencillo. Solo debes subir el video y esperar a que la página convierta el archivo FLV a MP4. En este listado observarás algunas de las plataformas web más populares para este fin:

  • Wondershare Online UniConverter (ingresa con este enlace).
  • Online-Convert (haz clic sobre este vínculo).
  • Convertir-pdf.com (presiona este link de acceso).

En este artículo has observado algunos de los reproductores gratuitos para observar archivos FLV. También puedes usar algunas opciones de pago como Replay Capture Suite de Applian o Adobe Flash Professional CS6. Asimismo, cuentas con la opción de convertir los archivos FLV a formato MP4 para que puedas reproducirlos en cualquier reproductor de tu computadora.

Subir