Cómo abrir archivos CBR y CBZ (formatos de comics .cbr y .cbz)

Archivos CBR cómo abrir, crear o editar, programas para Windows, macOS, Android y iOS

Los archivos CBR (Comic Book Rar) o CBZ (Comic Book Zip) corresponden a un formato de comics o historietas. Hace referencia a imágenes comprimidas para que programas especiales lo puedan abrir y el usuario disfrute.

Existen herramientas que sirven como lector de historietas CBR y que permiten abrir los distintos formatos en cualquiera de los dispositivos que poseas. Conócelas a continuación.

Cómo abrir

La forma más sencilla de acceder a este tipo de formatos es descomprimir en WinZip o WinRar. Sin embargo, para disfrutar de las ventajas de los mismos, es recomendable usar aplicaciones específicas. Un ejemplo de las más destacadas son:

En Windows

Para abrir archivos CBR y formato CBR en el sistema operativo Windows, es necesario la descarga de programas que faciliten la visualización. Los recomendados son:

  1. CDisplay Ex: Se trata del lector de comics más popular en la actualidad debido a que es ligero, sencillo de usar y se adapta a todos los formatos. Brinda la mejor experiencia para quienes disfrutan este tipo de entretenimiento.
    Descargar CDisplay Ex
    CDisplayEx Comic Reader Lite
    CDisplayEx Comic Reader Lite
    Developer: Unknown
    Price: Free
  2. Ebook Reader: Aunque está diseñado especialmente para libros con formato electrónico, es una de las opciones compatible con archivos CBZ y CBR. Solo debes descargarlo y empezar a disfrutar de sus funciones.
    Descargar Ebook Reader
  3. ComicRack: Es un visor de historietas compatible con variedad de formatos, y cuenta con múltiples funciones, incluyendo la de crear atajos para facilitar la lectura. Es sencillo de usar, ligero y muy eficaz.
    Descargar ComicRack

En MacOS

Para quienes cuentan con el sistema operativo de Apple, las aplicaciones para abrir este tipo de archivos en el ordenador son:

  1. Simple Comic: Destaca por contar con elementos que ayudan a darle un mejor impacto visual al cómic. Además, integra funciones como modo lectura de varias páginas, soporte para manga y navegador de miniaturas.
    ‎Simple Comic
    ‎Simple Comic
    Developer: Nicholas Vance
    Price: Free
  2. Comical: Es un programa que puede ser usado en cualquier sistema operativo porque es de código abierto. Al estar escrito en C ++ usando wxWidgets es muy sencillo de usar e integra funciones asombrosas.
    Descargar Comical
  3. ComicNerd: Incorpora una función de lectura inteligente que permite la administración de los elementos con formato CBR y CBZ en Mac de forma sencilla. Es rápido, fácil de usar y su versión es de pago.
    Descargar ComicNerd

En Android

Si eres de los que disfrutas sus historietas desde el móvil con este sistema operativo, las aplicaciones recomendadas para abrir estos formatos son:

  1. Challenger Comics Viewer: Ideal para quienes disfrutan de los cómics avanzados, manga, libros e incluso sirve como visor de PDF. Integra una serie de funciones que mejora la experiencia de disfrutar de este contenido visual.
    Challenger Comics Viewer
    Challenger Comics Viewer
    Developer: Unknown
    Price: Free
  2. ComicScreen: Para facilitar la lectura es un programa que admite formatos en ZIP, RAR, CBZ, CBR, PDF. Además, permite la lectura en modo de visualización vertical u horizontal, es gratis, seguro y rápido.
    ComicScreen - PDF, ComicReader
    ComicScreen - PDF, ComicReader
  3. CDisplayEx Comic: Se trata de una adaptación de los programas de lectura, diseñado para mejorar la experiencia de ver historietas. Admite una amplia gama de formatos, es rápido, fluido y sencillo de usar.
    CDisplayEx Comic Reader Lite
    CDisplayEx Comic Reader Lite
    Developer: Unknown
    Price: Free

En iPhone

Los móviles con sistema operativo iOS cuentan con aplicaciones que, además de ser lector de historietas CBR, integran variedad de funciones que mejoran la experiencia de uso. Dentro de las más recomendadas se encuentran:

  1. ComicFlow: Con la capacidad de gestionar hasta 1500 comics, es una de las aplicaciones más demandadas por tener una excelente interfaz e importar archivos en segundo plano. Además, es muy sencilla de usar.
    ‎ComicFlow
    ‎ComicFlow
    Developer: Pol-Online
    Price: Free+
  2. iComix: Se trata de una aplicación que permite leer los archivos CBR y CBZ incluso si se encuentran en aplicaciones de la nube. Es muy sencilla de usar y posee una interfaz agradable.
    ‎iComix
    ‎iComix
    Developer: SteveZ
    Price: Free
  3. Comics Book Reader: Es una atractiva aplicación para iPad que permite leer cómics CBZ, CBR, CB7 y CBT, con solo acceder desde el programa. Posee un diseño elegante y funcionalidades extendidas que incrementa la productividad del equipo.
    ‎Comics Book Reader
    ‎Comics Book Reader
    Developer: LTD DevelSoftware
    Price: Free+

Abrir en línea

Si no deseas descargar ningún programa, puedes descomprimir archivo por archivo y con la opción de Imprimir, pulsa sobre Guardar como PDF. También, puedes aprovechar las siguientes herramientas en línea:

Zamzar

Se trata de un convertidor en línea que permite pasar los archivos de formato CBR a PDF de forma inmediata. Para ello, es necesario:

  1. Ingresar a https://www.zamzar.com/es/convert/cbr-to-pdf/.
    Descargar Zamzar
  2. Seleccionar los archivos y cargarlos a la página.
  3. Elegir el formato de salida, PDF, y pulsar sobre Convertir.
    Cómo abrir archivos CBR y CBZ con Zamzar paso 3

Con esta herramienta en línea puedes convertir otros formatos sin inconvenientes y desde cualquier dispositivo. En caso de que el programa sea de tu agrado, descárgalo en el equipo y úsalo cuando desees.

ezyZip

Es una herramienta de compresión y descompresión que permite acceder a cualquiera de los formatos e incluso guardar en la nube. Para su utilización solo necesitas:

  1. Ingresar a https://www.ezyzip.com/abrir-archivos-cbr-en-linea.html.
  2. Carga los archivos que deseas abrir.
    Cómo abrir archivos CBR y CBZ con EzyZip paso 2
  3. Guarda los archivos o ábrelos directamente en la web.

En resumen, son muchas las herramientas que puedes usar para abrir archivos CBR o CBZ y disfrutar de tus historietas favoritas. De esta manera, tendrás todo el material disponible en poco tiempo.

Subir