Aplicaciones para hacer ejercicio: las mejores 20 apps gratuitas para mantener la salud física desde casa

Aplicaciones para hacer ejercicio las mejores 20 apps gratuitas para mantener la salud física desde casa

Se pueden detallar diversas aplicaciones orientadas a hacer ejercicio en casa, disponibles para dispositivos Android e iOS. Las mismas se encuentran de forma gratuita en sus correspondientes tiendas de apps, como lo son Google Play y App Store. Entre estas, vale la pena mencionar propuestas con numerosas características, ya sea dirigidas a ejercitar un área del cuerpo en particular u ofrecer un plan de entrenamiento completo.

Esta clase de apps pueden facilitar la vida del usuario, al brindarle una serie de indicaciones, sesiones de ejercicio intensas e incluso planes de dieta que le permitan cumplir su meta, ya sea para tonificar, adelgazar o incrementar masa muscular. Independientemente del caso, se mencionarán alternativas destinadas a todos los individuos interesados en el yoga, estiramientos o entrenamientos de distintas clases e intensidades.

Adidas Training by Runtastic

Aplicaciones para hacer ejercicio. Adidas Training by Runtastic
Posee 190 ejercicios a disposición del usuario
, junto a sus correspondientes indicaciones para hacerlas correctamente. Sin embargo, requiere de un registro de información personal del individuo para ejecutar un plan de entrenamiento, así como la intensidad que presentará. Entre estos datos se encuentra su peso actual y los objetivos que desea lograr con su cuerpo, ya sea tonificar, incrementar la musculatura o adelgazar.

adidas Training by Runtastic
adidas Training by Runtastic
‎adidas Training by Runtastic
‎adidas Training by Runtastic
Developer: adidas
Price: Free+

Ejercicios en casa - Sin equipo

Aplicaciones para hacer ejercicio. Ejercicios en casa - Sin equipo
Es una aplicación con una interfaz muy moderna, la cual brinda ejercicios explicados con gráficos y consejos de los mejores entrenadores. Para iniciar cualquier actividad en casa, la aplicación incita al usuario a usar su propio peso corporal con el fin de tonificar o avanzar durante el entrenamiento, ya sea para incrementar los músculos del abdomen, glúteos, piernas o brazos de manera individual.

HIIT y Cardio Entrenamientos de Fitify

Aplicaciones para hacer ejercicio. HIIT y Cardio Entrenamientos de Fitify
Se basa en las sesiones de cardio y HIIT
(entrenamiento interválico de alta intensidad), cuya duración puede variar de 5 a 40 minutos. Es perfecto para tonificar y ponerse en forma en casa, ya que también presenta ejercicios de bajo impacto, los cuales tienden a ser más ligeros y contar con sus propios videos explicativos. En general, depende del usuario elegir la sesión adecuada para él.

‎HIIT y Cardio Entrenamientos
‎HIIT y Cardio Entrenamientos

Perder Peso para Mujeres - Ejercicios en Casa

Aplicaciones para hacer ejercicio. Perder Peso para Mujeres - Ejercicios en Casa
Se centra en el cuerpo femenino, estando especializado en incentivar la pérdida de peso y quema de grasa a través de entrenamientos efectivos orientados a cumplir este objetivo. La app propone un plan de 30 días para lograrlo, con una duración de 2 a 7 minutos, en las cuales incluye las sesiones HIIT y cuatro niveles de dificultad.

Perder Peso para Mujeres
Perder Peso para Mujeres
‎Perder Peso para Mujeres
‎Perder Peso para Mujeres

Entrenamiento de 7 Minutos

Aplicaciones para hacer ejercicio. Entrenamiento de 7 Minutos
Su premisa es ofrecer siete minutos de entrenamiento intenso, a través de ejercicios tonificadores y de cardio. Sin embargo, este tiempo estimado también se puede emplear para realizar una sesión en particular y activar un área del cuerpo específica, como los glúteos o piernas. En consecuencia, presenta diversos niveles de intensidad de acuerdo a las necesidades del individuo.

Entrenamiento de 7 Minutos
Entrenamiento de 7 Minutos

Pierde Peso en 30 Días

Aplicaciones para hacer ejercicio. Pierde Peso en 30 Días
Cuenta con registros y control de peso
para ayudar al usuario a conocer su avance y en qué momento se encontrará en buenas condiciones a nivel físico. Para lograrlo, propone un reto de 30 días con entrenamientos intensos, adaptados a las necesidades del individuo, con desafíos diarios indicados a diversas partes del cuerpo, divididos en tres niveles.

Pierde Peso en 30 Días
Pierde Peso en 30 Días
‎Pierde peso en 30 días
‎Pierde peso en 30 días

Sweat: Aplicación de fitness para mujeres

Aplicaciones para hacer ejercicio. Sweat Aplicación de fitness para mujeres
Se centra en las sesiones HITT
(entrenamientos con intervalos de alta intensidad) y otra clase de prácticas orientadas a las mujeres que desean realizar ejercicios. Cada encuentro se divide por objetivos y nivel de resistencia, pudiendo encontrar prácticas como el yoga, cardio y para tonificar a través del peso corporal.

Sweat: Fitness para mujeres
Sweat: Fitness para mujeres
Developer: Sweat
Price: Free

Six Pack in 30 Days - Abs Workout

Aplicaciones para hacer ejercicio. Six Pack in 30 Days - Abs Workout
Se encarga de tonificar el abdomen
, la cual ofrece como propuesta incrementar la masa muscular de esta área en 30 días. Para lograrlo, cuenta con diferentes apartados destinados a entrenar cada zona del área abdominal. En caso de que el usuario sea inexperto, puede recurrir a los vídeos o guías con instrucciones.

Six Pack in 30 Days
Six Pack in 30 Days
Developer: Leap Fitness Group
Price: Free+
‎Abdominales en 30 días
‎Abdominales en 30 días

BodBot: Entrenador Personal

Aplicaciones para hacer ejercicio. BodBot Entrenador Personal
Es una aplicación idónea para quienes buscan un entrenador personal con el fin de mantener la salud física desde casa o el gimnasio, ya que puede diseñar una serie de ejercicios basados en los requerimientos que el individuo coloque al ingresar a la app. Entre estos datos se encuentra el nivel físico, disposición de equipamiento y metas a alcanzar.

BodBot: Entrenador Personal
BodBot: Entrenador Personal
Developer: BodBot
Price: Free
‎BodBot: Entrenador Personal
‎BodBot: Entrenador Personal
Developer: BodBot
Price: Free+

Stretching Exercises at Home -Flexibility Training

Aplicaciones para hacer ejercicio. Stretching Exercises at Home -Flexibility Training
Se puede emplear como una aplicación adicional, ya sea para calentar o estirar antes de iniciar el entrenamiento. Asimismo, es posible usarla en casa con el fin de practicar la flexibilidad de ciertas partes del cuerpo. También posee sesiones dirigidas a mejorar la movilidad o aliviar la tensión de algunas zonas, entre estas la espalda baja, hombros y cuello.

Pocket Yoga

Aplicaciones para hacer ejercicio. Pocket Yoga
Tal y como su nombre lo indica, ayuda al usuario a iniciarse en el yoga, dictándole cada postura a realizar y su correspondiente gráfica para comprender qué posición tomar, lo cual es idóneo para los principiantes. Asimismo, posee un diccionario completo de instrucciones para incrementar el aprendizaje de esta práctica.

Pocket Yoga
Pocket Yoga
Developer: Rainfrog, LLC
Price: $2.99
‎Pocket Yoga
‎Pocket Yoga
Developer: Rainfrog, LLC
Price: 2,99 €

Sworkit

Aplicaciones para hacer ejercicio. Sworkit
Tiene funciones dirigidas a permitir al usuario tonificar, practicar yoga, realizar estiramientos y cardio. Esto con base en una serie de datos aportados por el individuo, que permitirán a la aplicación ejecutar planes de entrenamiento personalizados. En total, presenta aproximadamente 160 ejercicios de toda clase y un tiempo estimado por sesión de 5 a 60 minutos.

Sworkit Entrenador
Sworkit Entrenador
Developer: Nexercise Inc
Price: Free
‎Sworkit - Entrenador Personal
‎Sworkit - Entrenador Personal

FitOn

Aplicaciones para hacer ejercicio. FitOn
Cuenta con una serie de características orientadas a ayudar al individuo a cumplir con su propósito, a través de rutinas, diseños de dietas, instrucciones específicas y niveles de intensidad de acuerdo a sus necesidades. Una de sus funciones más resaltantes, es que brinda sesiones de entrenamiento para mujeres en pre y postparto, así como apartados que permiten crear alarmas que recuerden la hora de ejercicio.

‎FitOn Workouts & Fitness Plans
‎FitOn Workouts & Fitness Plans

Yoga | Down Dog

Aplicaciones para hacer ejercicio. Yoga Down Dog
Es una alternativa perfecta para quienes desean incursionar en la práctica del yoga, pues posee diferentes niveles de intensidad de acuerdo a la condición física del usuario. A su vez, proporciona música relajante para fomentar la armonía en cada sesión. De igual manera, presenta un historial de objetivos y prácticas para mayor organización, así como vídeos o comandos de voz con las instrucciones a seguir.

Yoga | Down Dog
Yoga | Down Dog
Developer: Yoga Buddhi Co.
Price: Free
‎Yoga | Down Dog
‎Yoga | Down Dog
Developer: Yoga Buddhi Co.
Price: Free+

Nike Training Club - Entrenamientos en casa

Aplicaciones para hacer ejercicio. Nike Training Club - Entrenamientos en casa
Es la aplicación de la empresa multinacional Nike, donde el usuario encontrará una serie de apartados indicados a numerosas sesiones de ejercicios, ya sea para practicar cardio, incrementar la fuerza o flexibilidad e incluso iniciar en el yoga. Para ello, la app propone entrenamientos basados en su condición física actual. Esto, mediante registros en los que deberá añadir esta clase de información, así como el tiempo que podría dedicar a esta plataforma.

‎Nike Training Club
‎Nike Training Club
Developer: Nike, Inc
Price: Free

Freeletics Training Coach – Bodyweight Fitness

Aplicaciones para hacer ejercicio. Freeletics Training Coach – Bodyweight Fitness
Actúa como un entrenador particular
el cual, de acuerdo al nivel y propósito del usuario, proporcionará una serie de ejercicios totalmente personalizados. No cuenta con un tiempo estimado de entrenamiento y en total, presenta 5 actividades de calentamiento, 22 de HIIT con peso corporal y 27 para diferentes áreas del cuerpo. De igual forma, vale la pena señalar que posee comandos de audio para incrementar la motivación del usuario.

Freeletics: ejercicios en casa
Freeletics: ejercicios en casa

Ejercicios Caseros

Aplicaciones para hacer ejercicio. Ejercicios Caseros
Permite llevar un control del peso
al momento de iniciar y durante cada sesión, lo que ayuda al usuario a conocer su avance y si está cerca de llegar a su meta. En base a esto, ejecuta rutinas personalizadas y muy bien explicadas, así como opciones para añadir alarmas que indiquen el inicio de la sesión de ejercicio.

Ejercicios Caseros
Ejercicios Caseros
Developer: MoviliXa SAS
Price: Free
‎Ejercicios Caseros
‎Ejercicios Caseros
Developer: MoviliXa SAS
Price: Free

Yoga Go: Yoga para Adelgazar, Yoga quemar Grasa

Aplicaciones para hacer ejercicio. Yoga Go Yoga para Adelgazar, Yoga quemar Grasa
Proporciona sesiones de entrenamiento guiadas
, tanto para expertos como principiantes, dirigidos a quemar grasa e incrementar el adelgazamiento. Asimismo, la aplicación dispone de diseños de dieta y tablas de registro para agregar el peso actual y el avance del usuario. De igual manera, ofrece meditación y posturas indicadas a tonificar el cuerpo, en encuentros de 7 y 30 minutos.

8fit

Aplicaciones para hacer ejercicio en casa. 8fit
Actúa como un entrenador personal digitalizado pues se enfoca en brindarle al usuario una serie de entrenamientos y planificación de dietas a partir de diversos datos, proporcionados por el propio individuo al iniciar en la app. Entre esta información se encuentra el peso inicial y propósito a cumplir. Por ejemplo: si se desea adelgazar, aumentar o fortalecer los músculos.

8fit - Fitness y Nutrición
8fit - Fitness y Nutrición
Developer: Urbanite Inc
Price: Free
‎8fit: Entrenamientos y recetas
‎8fit: Entrenamientos y recetas

Rutinas de Entrenamiento en Casa

Aplicaciones para hacer ejercicio. Rutinas de Entrenamiento en Casa
Ofrece un conjunto de características enfocadas en mantener la condición física del individuo, como seguimiento de peso y creación de retos personales. Asimismo, presenta opciones para obtener información acerca de la salud del individuo, entre estas el ritmo cardíaco y porcentaje de grasa corporal. En base a estos datos, puede brindar sesiones de entrenamiento para trabajar en una mejor figura, con sus correspondientes indicaciones.

Rutinas de Entrenamiento en Casa
Rutinas de Entrenamiento en Casa
Developer: despDev
Price: Free

Encontrar una aplicación para hacer ejercicio en Android o iOS es sencillo, ya que existen numerosas propuestas orientadas a cumplir diversos objetivos o realizar distintas clases de entrenamientos, ya sea HITT o por circuitos.

Subir