Aplicaciones que cuentan pasos: las mejores apps para hacer caminata, traking y paseos

Aplicaciones que cuentan pasos las mejores apps para hacer caminata, traking y paseos

Las aplicaciones que cuentan pasos son perfectas para controlar la salud y registrar el nivel de actividad del usuario. Por ello, en el siguiente artículo se señalan una lista de alternativas de podómetros, permitiendo establecer objetivos para perder peso e incentivar una buena salud. Sumado a ello, dichas aplicaciones se podrán combinar con relojes inteligentes o pulseras fitness para mayor versatilidad.

A su vez, vale la pena tener en cuenta que también existen Smartwatch que se encargan de contar los pasos. Por lo tanto, a continuación, se detallarán las mejores opciones de relojes inteligentes y de aplicaciones. De esta manera, será posible establecer las ventajas de cada opción, así como sus características más resaltantes para hacer de las caminatas, tracking y paseos más divertidos.

Para Android

Existe una gran variedad de aplicaciones podómetros que descargar en Android, entre las mejores opciones se encuentran las siguientes:

Google Fit

Google Fit
Es el podómetro oficial de Google, posible de sincronizar con otras aplicaciones. La app se encarga de realizar un seguimiento de los pasos del usuario, así como monitorizar su ritmo cardíaco en una interfaz muy minimalista y moderna. Asimismo, brinda estadísticas en tiempo real mientras se camina o corre, permitiendo establecer objetivos adaptados al proceso del individuo.

Google Fit: Monitoreo de act.
Google Fit: Monitoreo de act.

Argus Calorie Counter Diet, Activity, Step Tracker

Argus Calorie Counter Diet, Activity, Step Tracker
Es una aplicación que va más allá de contar pasos, pues es un rastreador de actividad, contador de calorías, monitor de ciclo de sueño, guía de ejercicios y escáner de códigos de barras para ayudar al usuario a controlar su alimentación. Sin embargo, se encuentra en inglés, aunque cumple al pie de la letra sus funciones principales, fomentando así un estilo de vida saludable.

Huawei Health

Huawei Health
Es una aplicación con la cual los usuarios se podrán orientar a la hora de realizar ejercicios, ya que puede registrar pasos, pedaleadas, ritmo cardíaco, velocidades y más. También, se puede usar en conjunto con la app Huawei Wear, que genera otros datos relacionados con la salud, junto a una información deportiva.

Huawei Health
Huawei Health
Price: Free

Noom: Salud & Peso

Noom Salud & Peso
Noom es una aplicación mucho más completa, que además de llevar el registro del número de pasos del usuario, brinda planes de acciones para crear hábitos saludables y la pérdida de peso. Para lograrlo, el servicio cuenta con expertos que generan enfoques diseñados según las necesidades de cada individuo.

Noom: Salud & Peso
Noom: Salud & Peso
Developer: Noom Inc.
Price: Free

Podómetro gratis - Contador de Pasos y Calorías

Podómetro gratis - Contador de Pasos y Calorías
Es un podómetro con una de las interfaces más modernas del mercado que, además de contar pasos, puede ayudar en la pérdida de peso. La aplicación permite al individuo determinar sus propios objetivos o usar los ya establecidos por los desarrolladores para mantenerse motivado y en movimiento. Asimismo, podrá ver y compartir su experiencia con otros usuarios.

Podómetro - Contador de Calorías y Pasos Gratis

Podómetro - Contador de Calorías y Pasos Gratis
Es una aplicación que no realiza seguimientos GPS, sino que posee un sensor que se encarga de contar los pasos del usuario. También puede calcular la distancia y tiempo andado, así como el número de calorías que el individuo ha quemado. Al igual que otras apps, permite establecer objetivos para perder peso y estadísticas para incrementar la motivación.

Samsung Health

Samsung Health
Es una aplicación con una variedad de funciones que permiten al usuario llevar una vida más sana, desde contar pasos, registrar aspectos relacionados con la salud, peso, tiempo de actividad, ingesta de agua hasta verificar el equilibrio nutricional. Asimismo, el programa es compatible con otros dispositivos Samsung, como los Galaxy Watch.

Samsung Health
Samsung Health

Para iOS

Los dispositivos iOS también cuentan con una sección de aplicaciones para contar pasos, entre estas se encuentran:

Adidas Running App Runtastic

Adidas Running App Runtastic
Es una app que realiza un seguimiento real de los pasos, ya que cuenta con un panel de información y opciones para fijar objetivos personales. Presenta una gran comunidad de usuarios, de modo que la persona podrá recibir notificaciones cuando corre e incluso, encontrar mensajes de motivación en su buzón.

‎adidas Running by Runtastic
‎adidas Running by Runtastic
Developer: adidas
Price: Free+

Zombies, Run!

Zombies, Run!
Es una aplicación y juego muy divertido para quemar calorías y salir a dar largas caminatas, mientras registra la cantidad de pasos dados. Para usarla, solo será necesario usar auriculares y seguir las misiones que brinda, con el fin de hacer que los usuarios huyan de un mundo postapocalíptico dominado por los zombies.

‎Zombies, Run!
‎Zombies, Run!
Developer: Six to Start
Price: Free+

ViewRanger

ViewRanger
Además de ser un podómetro, es una increíble opción para quienes desean explorar y hacer excursiones, ya que brinda numerosas rutas por las cuales optar, gracias a la valoración y aporte de sus usuarios. Por lo tanto, resulta una excelente guía de navegación, pues usa el GPS del dispositivo para realizar el seguimiento y brindar estadísticas.

‎ViewRanger
‎ViewRanger
Developer: Augmentra
Price: Free+

Fitbit: Health & Fitness

Fitbit Health & Fitness
Es una aplicación que destaca por brindar una gran variedad de funciones a la hora de realizar caminatas. Cuenta con una interfaz interactiva y ofrece opciones para unirse a retos semanales, añadir el registro de los alimentos consumidos y entrenamientos realizados. Como resultado, es una opción versátil por la cual optar para llevar una vida saludable.

‎Fitbit
‎Fitbit
Developer: Fitbit, Inc.
Price: Free+

Accupedo Pedometer

Accupedo Pedometer
Más que un contador de pasos, es una aplicación dirigida a fomentar una vida sana. Cuenta con un widget que ofrece constantemente el registro de pasos dados, duración de caminatas, calorías quemadas y distancias recorridas. Y para asegurarse de que el usuario se encuentra en un paseo, la app solo inicia el conteo luego de 10 pasos.

‎Podómetro - Accupedo
‎Podómetro - Accupedo
Developer: Corusen LLC
Price: Free+

Smartwatches: relojes inteligentes que cuentan los pasos y signos vitales

Seguidamente, se detallará una lista de los mejores Smartwatches que pueden llevar el registro de pasos y signos vitales del usuario, entre ellos se encuentran:

Samsung Galaxy Watch

Samsung Galaxy Watch
Presenta un diseño sencillo y una interfaz moderna, que brinda una fácil navegación y compatibilidad tanto con iOS, como Android. Se complementa con la aplicación Samsung Health para ofrecer toda clase de registros relacionados con la salud, entre ellos el nivel de oxígeno de la sangre, ritmo cardíaco, número de pasos dados, regulación del sueño y más.

Samsung Gear S3 Frontier

Samsung Gear S3 Frontier
Es un reloj inteligente con un aspecto clásico, que brinda numerosas funciones, entre ellas la transferencia de datos con otros dispositivos a través de Bluetooth y Wi-Fi. Tiene una autonomía de hasta 4 días y permite hacer toda clase de actividades al aire libre, gracias a su monitor de ritmo cardíaco, altímetro, acelerómetro, velocímetro y GPS.

Huawei Watch GT 2

Huawei Watch GT 2
Con un selecto número de características, entre ellas un altavoz ruidoso y un micrófono que funciona a la perfección en espacios con ruido, el Huawei Watch GT 2 es uno de los mejores relojes inteligentes. Posee una gran variedad de sensores para registrar la frecuencia cardíaca óptica, número de pasos dados, presión atmosférica y más.

Apple Watch Series 6

Apple Watch Series 6
Es un reloj inteligente con una autonomía de 18 horas, que brinda una gran variedad de funciones relacionadas con la salud y vida fitness, para así fomentar métodos saludables en la vida del usuario. Cuenta con sensores de movimiento para detectar caídas que registran el ritmo cardíaco y el nivel de saturación de oxígeno.

Llevar el registro de los pasos y otras actividades deportivas es sencillo si se toman en cuenta las aplicaciones mencionadas con anterioridad. Incluso, se trata de opciones que funcionan perfectamente con relojes inteligentes.

Subir