Saltar al contenido

Cómo solucionar el error “falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll”

Cómo solucionar el error falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll

El error “falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll” se da en los ordenadores con Sistema Operativo Windows cuando faltan librerías dentro del disco local. Las cuales son necesarias para la instalación o ejecución de programas de la suite Adobe, como Photoshop o de otros softwares de edición, como Audacity. Estas se obtienen a partir de actualizaciones en el SO del ordenador, sin importar si este es 7, 8 o 10.

En este sentido, la solución al problema en cuestión es bastante simple, basta con actualizar las librerías del disco duro de forma manual o con ayuda de la consola de comandos. De esta manera, conseguirás reactivar el funcionamiento de la PC para aplicaciones como las mencionadas al inicio del texto. Del mismo modo, existe una forma rápida y sencilla de evitar que esto ocurra a futuro. Aprende todo sobre este tema, a continuación.

Actualizar la librería gráfica

La manera más simple de solucionar el error api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en Windows, es la actualización del Sistema a través de Universal C Runtime en Microsoft o, en su defecto, C++ para Windows. Sin embargo, antes de llevar a cabo cualquier descarga e instalación del programa en el ordenador, es necesario determinar que tipo de Sistema Operativo opera en el mismo (32bits o 64bits).

Lo cual se puede descubrir fácilmente haciendo clic derecho en el icono “Equipo” y seleccionando “Propiedades” en el menú que aparece en pantalla. Dentro de la ventana que se desplegará, se encuentra un titulo especifico “Tipo de sistema” donde podrás saber si tu ordenador funciona con 64 bits (x64) o 32 bits (x86).

Cómo saber el tipo de Sistema Operativo en Windows

Cuando dispongas de esta información estarás listo para descargar el programa de actualización. Lo cual puedes hacer desde Windows Update o visitando el enlace de descarga correspondiente:

Asegúrate de escoger el indicado para el tipo de Sistema Operativo de tu ordenador, tanto en versión como en procesador. Su proceso de instalación es bastante sencillo, como cualquier otro programa que hayas instalado en tu ordenador.

No obstante, para garantizar que la nueva actualización funcionará para todos los programas a futuro, instala el complemento en la ruta C:\Windows\System32. Al finalizar, deberás reiniciar el equipo para que los cambios se apliquen correctamente al mismo.

Otras opciones

En caso de que la instalación manual de la actualización no sea suficiente, puedes intentar una ultima opción para solucionar el error api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en Windows. El cual consiste en utilizar la consola de comandos del ordenador (CMD) en modo administrador.

Una vez dentro debes copiar el comando sfc /scannow en la ventana. Esto iniciará un análisis automático, cuyo objetivo principal es detectar archivos faltantes y reparar aquellos que estén dañados dentro del Sistema. Al finalizar, deberás cerrar la consola y reiniciar el equipo para verificar que el error en cuestión se haya solucionado.

Solucionar error falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en Windows con Símbolo del Sistema

Por otro lado, una alternativa que podría serte útil es restaurar el Sistema a una fecha o momento previo, antes que el error se presentara. Esto aplica, por lo general, cuando has utilizado programas de Adobe o cualquier otro que requiera el dll y de pronto, sin razón o motivo aparente, empieza a aparecer el molesto mensaje. En el siguiente video podrás visualizar varias opciones para solucionar el error en cuestión.

Usando cualquiera de estas alternativas, podrás eliminar el mensaje “falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll” de tu ordenador para instalar e iniciar los programas que desees. Si deseas tener una idea más clara de todo el proceso necesario, puedes ver el siguiente video.

Como ultima recomendación, asegúrate de mantener tu equipo actualizado con los últimos componentes para evitar errores como el mencionado en este texto y otros similares a futuro.