Cómo apagar tu ordenador con Windows con el teclado

Cómo apagar tu ordenador con Windows con el teclado

Existen diferentes maneras de apagar tu ordenador Windows con el teclado, los métodos más rápidos se llevan a cabo con combinaciones de teclas. Esto para acceder a los atajos del sistema y apagar el equipo desde dicha ubicación o incluso para hacerlo directamente. Por otra parte, es posible llevarlo a cabo desde el inicio del equipo, pero este procedimiento varía ligeramente dependiendo de la versión del Sistema Operativo.

Por otra parte, conocerás el uso del comando shutdown con el que lograrás que tu ordenador se apague rápidamente. Además, podrás programar el proceso de apagado si lo deseas, ya sea por 1 minuto o por varias horas. Por último, dicho comando te servirá para crear un botón del pánico, aunque no podrás apagar tu ordenador con el teclado será de utilidad para simplemente hacer doble clic, incluso, es una información interesante para utilizar en el futuro.

Con la tecla de función

Apagar Windows con el teclado Alt más F4
Este método consta de simplemente presionar la combinación de teclasAlt + F4”. Aun si tienes varias aplicaciones abiertas, podrás dejar que el sistema las cierre poco a poco. Aparecerá una nueva ventana y estará seleccionado el botón para aceptar la operación de forma predeterminada. Por ello, simplemente deberás pulsar “Enter” para apagar tu equipo de Windows 7, 8 o 10, el proceso puede tardar unos pocos minutos.

Con atajos de Windows

Para acceder a este espacio, solo tienes que pulsar las teclas “Windows + Xen tu ordenador con Windows 10. Esto abrirá un menú de atajos, también llamado centro de movilidad. Podrás desplazarte utilizando las flechas del teclado hasta seleccionar la opción de “Apagar”. Una vez te encuentres en esta ubicación, pulsa “Enter” para apagar.

Desde el menú de Inicio

Cómo apagar tu ordenador Windows con el teclado desde inicio
Si lo deseas, puedes apagar tu equipo tal y como lo harías con el mouse, solo deberás desplazarte a través del menú de inicio con las flechas de tu teclado. Para lograr esto, pulsa la tecla de Inicio o Windows y dirígete a la opción de apagado, de la siguiente manera:

  • En Windows 7: Utiliza la flecha derecha para seleccionar el botón “Apagar” y presiona “Enter”.
  • En Windows 8: Deberás desplazarte hacia la derecha y luego hacia arriba para ubicar el icono de apagado. Una vez en esta ubicación, presiona “Enter”, baja con las flechas y pulsa enter de nuevo cuando te ubiques sobre la opción “Apagar”.
  • En Windows 10: Es posible que debas presionar la tecla hacia arriba para posicionarte sobre la opción “Inicio/Apagado” y pulsar “Enter”. Luego ubícate sobre la opción “Apagar” y oprime enter nuevamente.

Con la aplicación Ejecutar

La aplicación de Windows con el nombre “Ejecutar” sirve para realizar acciones con los comandos que introduzcas, como ocurre con el Símbolo del Sistema. Podrás acceder utilizando la combinación de teclas “Windows + R”. Luego escribe “shutdown –s” para apagar el equipo inmediatamente. Una vez escrito, solo deberás pulsar “Enter” para que el comando entre en acción y se apague tu equipo.

Apagar Windows con la aplicación Ejecutar

Por otra parte, también tienes la posibilidad de programar el apagado de la computadora. Para ello deberás seguir el mismo procedimiento con la diferencia de que el comando es “shutdown –s –t”. Esta T, hace referencia a la palabra tiempo y será necesario escribir el tiempo tras el cual debería apagarse el ordenador, considerando que este será entendido en segundos, si quieres que sea 1 minuto deberás escribir: shutdown –s –t 60.

Crear botón de pánico

Utilizando el comando shutdown, puedes crear un botón de pánico que te permitirá apagar el equipo rápidamente haciendo doble clic. Esto se logra creando un acceso directo en el escritorio, los pasos detallados son los siguientes:

  1. Haz clic derecho sobre cualquier espacio en el escritorio selecciona “Nuevo” y luego haz clic sobre la opción “Acceso directo”.Cómo apagar tu ordenador con Windows usando un boton de panico paso 1
  2. Escribe el comando shutdown que prefieras, un ejemplo puede ser: shutdown –s –t 60 (el equipo se apagará transcurridos los 60 segundos). Presiona “Siguiente”.Cómo apagar tu ordenador con Windows usando un boton de panico paso 2
  3. Para finalizar deberás asignar un nombre al acceso directo, por ejemplo: “Apagar equipo”. Hecho esto, pulsa “Finalizar”.Cómo apagar tu ordenador con Windows usando un boton de panico paso 3

La diferencia de este con otros métodos es que no podrás hacer uso del botón si no lo has preparado previamente y difícilmente se puede acceder al mismo con el teclado. Esto solo se puede lograr si ya tienes algún icono del escritorio seleccionado, pues con las flechas te desplazas entre los iconos.

Esto es todo lo que debes saber para apagar tu ordenador Windows con el teclado. Como puedes ver, existen diversos métodos sencillos que puedes utilizar ante cualquier situación de emergencia en la que no sea posible utilizar el mouse.

Subir