Los mejores antivirus para pendrive o memoria USB

Los mejores antivirus para pendrive o memoria USB

Existen múltiples herramientas que funcionarán adecuadamente para proteger tu pendrive o memoria USB de cualquier virus o archivo malicioso que provenga de Internet. De igual forma, si un dispositivo está infectado por algún malware, gusano o troyano, estos antivirus podrán detectar aquellos archivos maliciosos para eliminarlos automáticamente o de manera manual. Así podrás proteger tanto a la PC que lee el pendrive como a los archivos que están dentro de él.

En vista de ello, y a manera de proteger tanto los documentos que tengas guardado en la computadora como en la memoria USB, en este artículo observarás los mejores antivirus para pendrive o memoria USB que puedes conseguir gratuitamente o mediante la suscripción de pago a uno de los portales webs que se mencionarán. De esta manera, no tendrás que preocuparte por la seguridad de los dispositivos que ingreses o descargues en el ordenador.

Norton Antivirus

Norton Antivirus para pendrive o memoria USB
Norton es uno de los antivirus más reconocidos tanto para los usuarios de Windows como Mac. Posee un conjunto de aplicaciones que protegen los archivos y el dispositivo USB desde todos los ángulos. Una vez que conectes el dispositivo USB a la computadora o portátil, el programa rastreará todos aquellos archivos que puedan tener un troyano, spyware, adware o virus.

De igual forma, cuenta con diferentes actualizaciones que se instalan automáticamente al año. Si quieres ingresar a la página de Norton para tener más información, puedes hacerlo a través de este enlace. Ahora, para descargar Norton Antivirus para proteger tu memoria USB o pendrive de virus y archivos maliciosos, presiona este enlace.

McAfee Total Protection

McAfee Antivirus para pendrive o memoria USB
McAfee se caracteriza por tener uno de los gestores de contraseñas más avanzados entre todos los antivirus. Adicionalmente, ofrece una protección total para todos los archivos tanto de la computadora como aquellos documentos que estén dentro de un dispositivo USB. De igual forma, podrás organizar los archivos basuras y tendrás una VPN para navegar de forma segura.

De igual manera, otra característica a resaltar es que necesita los permisos de administrador para funcionar adecuadamente. Si los concedes, podrás instalarlo tanto en computadoras Mac como Windows y en Sistemas Android o iOS. Para descargar este antivirus de forma gratuita, solamente debes presionar este enlace.

Panda Dome

Panda Dome antivirus para pendrive o memoria USB
Panda Dome protege tanto los archivos que tengas almacenados en un dispositivo USB o pendrive como la navegación que realices en Internet gracias a la inclusión del VPN. Sus principales ventajas son la protección en tiempo real, inclusión de un firewall para Windows y ofrece un control parental para evitar la descarga de archivos maliciosos durante la navegación que realicen los niños.

También posee un buen gestor de contraseñas y ofrece la posibilidad de adquirir uno de los cuatro paquetes estándar: Essential, Advanced, Complete y Premium, los cuales están disponible solamente para Windows, Mac y Android. Si quieres utilizar Panda Dome como un antivirus para USB o pendrive, oprime este enlace.

Bitdefender antivirus

Bitdefender antivirus para pendrive o memoria USB
Este antivirus destaca entre los demás por tener un excelente rendimiento en cualquier dispositivo, bien sea una computadora o un teléfono inteligente. Además de proteger contra virus y archivos dañinos al sistema, también ofrece grandes herramientas de privacidad como anti-tracker (antirastreos), protección de cámara web, VPN y monitor de micrófono.

No obstante, cabe destacar que la versión para Windows cuenta con más herramientas que la versión para Mac. Adicionalmente, la VPN gratuita se encuentra limitado por 200 MB diarios, los cuales son suficientes para realizar compras, transacciones bancarias o navegar en páginas al azar, pero no para ver sitios streaming. Si quieres utilizar este programa, ingresa a este enlace.

Amir Antivirus

Amir Antivirus para pendrive o memoria USB
Amir Antivirus se caracteriza por escanear exhaustivamente los ordenadores en los que se encuentre instalado. Además, el programa lo puedes ejecutar en segundo plano mientras realizas otras actividades en el computador. Otra característica favorable es que corrige todos los problemas que encuentre tanto en los archivos internos como externos del CPU.

Por otra parte, también dispone de la función de limpieza y eliminar archivos de la papelera, los cuales pueden ser potencialmente peligrosos estando dentro de esta sección. Su diseño es bastante amigable y fácil de utilizar, por lo tanto, si quieres utilizare este programa para proteger tu pendrive o memoria USB, sólo debes pulsar sobre este enlace.

ESET Security

ESET Security para pendrive o memoria USB
Para detectar de forma rápida si la memoria USB o el pendrive tiene un archivo malicioso, ESET Security es una de los mejores programas para realizar esta acción. Podrás utilizar herramientas que permitirán organizar el ordenador de acuerdo a los archivos que posea y eliminar a todos aquellos que sean un riesgo potencial para el computador o pendrive.

Puedes descargar la última versión y probarlo gratuitamente por 30 días a través de su portal web. La licencia te permitirá instalar el programa en Sistemas Android, Linux, Mac y Windows. Además, contarás con la herramienta de control parental para restringir el acceso a contenido de adulto cuando los niños estén navegando en Internet. Si quieres utilizar ESET Security como un antivirus para memoria USB o pendrive, selecciona este enlace.

Kaspersky TDSSKiller

Kaspersky TDSSKiller para pendrive o memoria USBEsta es una de las herramientas más populares dentro de la lista de programas para resguardar tanto la memoria USB como el computador de archivos maliciosos. Se caracteriza por ser una herramienta gratuita que detecta y elimina los rootkits (programas que interceptan las funciones API de Windows) que ocultan el malware en el Sistema Operativo.

Sin embargo, cabe resaltar que este programa no sustituye al antivirus ni la protección del software de seguridad de Internet. Por lo tanto, es importante tener un antivirus preinstalado para fortalecer la privacidad del ordenador. Es compatible con Microsoft Windows XP, Vista y versiones superiores. A su vez, necesita un Sistema Operativo de 64 bits para poder funcionar correctamente. Si quieres utilizar este problema, haz clic sobre este enlace.

USB Disk Security

USB Disk Security para pendrive o memoria USB
USB Disk Security permite un análisis automático para detectar archivos maliciosos que se encuentren invisibles dentro del pendrive. Con este análisis, podrás ingresar la memoria USB al ordenador con total tranquilidad, puesto que si hay un troyano, gusano, virus o malware, el programa lo detectará a tiempo.

Otra ventaja a destacar es que podrás recuperar aquellos archivos que hayas borrado de manera accidental. Por otra parte, cabe resaltar que es compatible con la versión de Windows Vista o versiones superiores y el programa se encuentra completamente en español. Si quieres descargar USB Disk Security, presiona este enlace.

Mx One Antivirus 4.5

Mx One Antivirus 4.5 para pendrive o memoria USB
Mx One Antivirus 4.5 es uno de los programas gratuitos diseñado para resguardar las memorias USB contra programas espías, adware, virus y otra clase de malware informático. No obstante, deberás ingresar frecuentemente a su portal web para observar si hay actualizaciones disponibles que permitan optimizar su desempeño.

Una vez que la herramienta está instalada dentro del ordenador y se active en “Modo Guardián”, podrás utilizar la memoria USB sin ningún tipo de inconveniente, pues al detectar algún archivo malicioso lo informará y eliminará automáticamente. Para descargar este software, solamente debes presionar este enlace.

ActiClean USB

ActiClean USB para pendrive o memoria USB
Este programa se caracteriza por ser el más ligero de todos los que se han mencionado. Adicionalmente, es compatible con el Sistema Operativo Windows (versiones Windows Vista o superiores) y se encuentra totalmente en español. Otro aspecto a destacar es que permite la limpieza a fondo de la memoria USB para erradicar cualquier virus que se haya instalado.

De igual forma, si buscas un antivirus que haga el trabajo de forma automática para no estar chequeando constantemente los archivos guardados dentro del pendrive, esta es una excelente herramienta que podrás descargar gratuitamente. Para ello, solamente tienes que hacer clic sobre este enlace y obtener ActiClean USB en tu ordenador.

AVG Rescue USB

AVG Rescue USB para pendrive o memoria USB
AVG Rescue USB se caracteriza por combinar el antivirus gratuito y la protección a la memoria USB para una mejor optimización de sus funciones. Otra opción destacable es que podrás ejecutar el antivirus en segundo plano para seguir trabajando en el ordenador sin ningún inconveniente. Es un archivo bastante ligero y que también se encuentra en español.

Al conectar cualquier dispositivo USB, el programa lo analizará de forma inmediata para detectar si hay algún problema o archivo malicioso. De igual forma, si existiera alguna carpeta invisible, AVG Rescue USB lo informará advirtiendo que podría afectar al funcionamiento de tu ordenador. Para utilizar dicho programa, haz clic sobre el siguiente enlace.

HitmanPro

HitmanPro para pendrive o memoria USB
HitmanPro es un software que elimina y escanea los malware que estén alojados en el Sistema Operativo. Con él tendrás las funciones de limpieza, rastreador de spyware, troyanos, gusanos, entre otros. A su vez, detendrá ataques complejos que perjudican a largo plazo el funcionamiento del ordenador.

Por otra parte, cuenta con 30 días de prueba gratis, los cuales puedes aprovechar para evaluar las características que posee el programa. Una de las grandes ventajas es que no necesita tarjeta de crédito y podrás programar el arranque del antivirus en el equipo, aunque para ello deberás dejar conectado el pendrive a la PC. Dicho esto, ingresa a este enlace para utilizar HitmanPro como antivirus para memoria USB.

USB Master Clean

USB Master Clean para pendrive o memoria USB
Si buscas una herramienta que analice en tiempo real todos los archivos que quieras revisar en el pendrive, USB Master Clean es un excelente programa para cumplir con este objetivo. Tanto la memoria USB como el ordenador se encontrarán totalmente seguros, puesto que este software se encarga de limpiar automáticamente aquellos virus o archivos maliciosos que se encuentren visibles o invisibles en estos dispositivos.

Por otra parte, cabe mencionar que tiene licencia gratuita y el programa está en español. Asimismo, podrás limpiar las carpetas basura para erradicar completamente cualquier rastro de virus. Otra ventaja es que puedes planificar aquellas carpetas que deseas escanear diariamente. Para utilizar USB Master Clean como un antivirus de pendrive o memoria USB, oprime este enlace.

Como puedes observar, existen diferentes herramientas que se adaptarán a las necesidades que requieras para proteger o resguardar los archivos almacenados dentro de un pendrive o memoria USB. De igual forma, si quieres más opciones de protección, solamente debes ingresar a los portales webs oficiales de cada antivirus para detallar las características que brindan a los usuarios.

Subir