Saltar al contenido

Los 10 mejores antivirus gratis para Windows

descarga antivirus gratuitos para windows 10

Navegar por Internet suele ser una experiencia agradable y necesaria. Sin embargo, el mismo alberga un sinfín de páginas webs que pueden contener virus informáticos. Éstos llegan a causar un grave daño a tu ordenador, desde ralentizarlo hasta dejarlo completamente inutilizable.

Por eso, es necesario que cuentes con herramientas o algún antivirus que te ayuden a combatir estas amenazas. Actualmente, la mayoría de éstos son por suscripciones pagas, pero existen muy buenos programas que te ayudan con esta labor y son totalmente gratuitos. A continuación, se detallarán los 10 mejores antivirus gratuitos para Windows.

Malwarebytes

Malwarebytes

Este es un antivirus gratuito que se especializa en la detección y eliminación de Malwares que dañan tu equipo. Funciona para Sistemas Operativos Windows, MacOS y, en su última actualización, agrego su versión para Android. Cuenta con una gran protección contra virus y Spy. Puedes realizar su descarga directamente desde su página oficial https://es.malwarebytes.com/.

Desde el 2006 se encuentra vigente ofreciendo su versión gratuita, que sirve para la versión de Windows XP en delante. Su alternativa no paga solo te da la opción de escaneo manual, no te protege en tiempo real ni podrás examinar memorias externas. Sin embargo, es uno de los mejores antivirus y malware de la actualidad.

Algo que lo hace resaltar, es que puede detectar falsos antivirus. Estos programas están diseñados para robarte información importante sin ser detectados bajo la caratula de antivirus; así que te ofrece una protección doble. Para poder contar con su versión en 64 Bits tendrás que tener 2 GB de RAM y un CPU de unos 800 MHz.

Avast Free Antivirus

Avast Antivirus

La famosa empresa Avast Software, creó la suite Avast como su principal herramienta de seguridad. Este es uno de los más utilizado, principalmente por su rapidez a la hora de detectar amenazas. Cuenta con un excelente sistema de protección en tiempo real. Puedes obtener la descarga directa del antivirus desde su página oficial: https://www.avast.com/. Existen versiones para los diferentes Sistemas Operativos.

Ofrece un catálogo excepcional de opciones para ubicar virus en partes específicas de tu computador. Puedes configurarlo para que busque en los programas, archivos o páginas webs; pero también cuentas con la posibilidad de hacer un análisis completo de la PC.

Ofrece un sofisticado sistema de bloqueo de páginas webs que considere dañinas para tu equipo. Los virus provenientes de éstas, son puestos en cuarentena para su posterior análisis o eliminación. Se autodenomina como suite porque tiene un sinfín de herramientas que no solo permiten que estés seguro, si no que optimiza el rendimiento del ordendor.

AVG Antivirus Free

AVG

Si te preocupa tu seguridad al navegar por la red, AVG Antivirus Free será tu mejor aliado. Pues, cuenta con un poderoso escáner que detecta rápidamente los archivos peligrosos o maliciosos, luego los bloquea y elimina. Tiene una de las mejores bases de datos de virus, comprobado por estudios a nivel internacional, comparándolos con otros antivirus de versión paga.

Cuenta con una extraordinaria protección contra archivos malignos, protegiéndote incluso de correos electrónicos dañinos. Busca problemas de rendimiento en tu PC y una solución para el mismo, así como detección y bloqueo oportuno de descargas dañinas. De modo que, si deseas protegerte contra toda clase de virus como ransoware, spyware u otros malware, debes usar este programa sin pensarlo.

Cuenta con una interfaz muy sencilla y práctica a la hora de utilizar. Sin embargo, es necesario que cuentas con 4 Gb de memoria RAM para que no tengas problemas de lag. Para descargarlo de manera gratuita, puedes utilizar el siguiente link de su web oficial: https://www.avg.com/

Avira Free Antivirus

Avira

Su estandarte es la excelencia, ya que además de detectar y eliminar virus de todo tipo, también posee un sistema de aprendizaje automático. Permitiendo así, que estés protegido de las nuevas amenazas creada por piratas informáticos. Su actualización es diaria, por lo que te ofrece una mejor cobertura. Cuenta con una interfaz sencilla y elegante para una mejor experiencia de usuario.

Además, a diferencia de otros antivirus gratuitos, éste te ofrece una capa de protección contra aplicaciones malignas ocultas en programas legítimos, así como bloqueo de anuncios y ventanas emergentes molestas. En resumen, una herramienta completa que querrás probar. A través de su página oficial, podrás hacer la descarga: https://www.avira.com

Bitdefender

Bitdefender

La rapidez de Bitdefender a la hora de detectar amenazas es excepcional, además no ralentiza la PC. También, al realizar un escaneo completo del dispositivo, toma medidas rápidas contra elementos sospechosos en tiempo real. Aunque es un antivirus poco conocido, su efectividad está a la altura de los mejores. Puedes encontrar el botón de descarga en su web oficial: https://www.bitdefender.com

También es uno de los más versátiles que existen como alternativa gratuita. Está disponible para Windows y MacOS, también cuenta con su versión móvil para Android y iOS. Esto lo convierte en una herramienta necesaria para cualquier dispositivo. Actualmente, cuenta con millones de usuarios que dan garantía de su funcionalidad.

En cuanto a su motor de análisis, es el más potente en comparación con otros antivirus gratuitos. Siendo capaz de detectar y eliminar cualquier tipo de virus, troyanos, gusanos y malware, en cuestión de segundos. Aunque posee una protección básica en su versión gratuita, puedes probarla antes de decidirte si adquirir o no una suscripción de pago.

Panda Free Antivirus

Panda Antivirus

El antivirus gratuito predilecto para muchos y no es de extrañarse, ofrece una protección en tiempo real contra spyware y malwares de toda clase, como así también durante la navegación por páginas webs y utilización de programas. Como adicional, te otorga protección para gestionar tus contraseñas alojadas en cualquier navegador web.

Para el usuario que constantemente realiza compras por Internet, le ofrece una opción para evitar ser estafado con páginas de dudosa procedencia. También, como una gran cantidad de programas similares, analiza y detiene los virus de dispositivos externos, como memorias USB.

Si tu PC no enciende por culpa de un archivo malicioso, este antivirus gratuito te permite recuperar el acceso a través de un USB. Este programa no solo le concederá entrar de nuevo a su ordenador, sino que, además, borrará todo rastro de virus del mismo. Sin duda, debes contar con esta herramienta, la cual puedes obtenerla en su página oficial: https://www.pandasecurity.com

Sophos Home

Sophos Antivirus

Tu seguridad es importante y las compañías que se dedican a la informática lo saben. Sophos Home, es uno de los únicos antivirus que tiene una inteligencia artificial capaz de bloquear virus avanzados y todo tipo de malware. También, cuenta con una base de datos extensa de los sitios webs más peligrosos, para así protegerte de cualquier ataque en tiempo real.

Si eres padre, el antivirus permite que regules lo que tus hijos ven en línea para que de ese modo estés más tranquilo. Si bien su versión gratuita no es muy extensa, contiene todo lo necesario para cumplir con su labor. Adquiere la aplicación totalmente gratis a través de este link: https://home.sophos.com

Comodo Antivirus

Comodo Antivirus

El avanzado sistema de Comodo, ayuda a proteger eficientemente a tu PC de virus, troyanos, gusanos, spyware, adware, entre otros malware. Se enfoca en evitar que los archivos externos infecten el ordenador, por ello los ejecutan en un entorno separado hasta demostrar que sean seguros. Su página oficial desde donde puedes realizar su descarga es: https://antivirus.comodo.com/.

El antivirus se centra en el monitoreo y el estudio del comportamiento de las amenazas de ciberdelincuentes para protegerte de los virus actuales. Así como la implementación de una tecnología capaz de deshacer los cambios dejados por éstos en tu dispositivo.

Trabaja con un sistema de firewall personal para gestionar mejor los servicios que se ejecutan en segundo plano desde cualquier web. Si se es víctima de una amenaza de la cual no hay mucha información, la bloquea con su sistema de “Defense+” hasta que haya alguna solución posible. Es por ello que ha ganado tanta aceptación.

ZoneAlarm

ZoneAlarm Antivirus

Es un antivirus que ofrece una amplia protección en su versión gratuita. Principalmente, se basa en el análisis del tráfico que entra y sale de tu red, impidiendo que los piratas informáticos tengan acceso al ordenador. En su página oficial, encontrarás el botón de descarga: https://www.zonealarm.com/es/software/free-antivirus. Está disponible para Windows 7, 8, 10.

Así mismo, su tecnología le permite conocer si estás ejecutando un Sistema Operativo Windows o un rootkit dañino y así proteger a tu dispositivo. Igualmente, este programa analiza las URL´s de las páginas que visitas, para evitar que coloques información personal en dichas webs.

360 Total Security

360 Total Security Antivirus

Es uno de los antivirus más sencillos gráficamente, pero lo compensa con su gran potencia. Tiene uno de los arsenales anti ransomware más completo de la web, que protegerá todos tus documentos. Además, ofrece una protección contra malware muy avanzada y motores que reparan el sistema en caso de sufrir daños por ataques maliciosos.

A diferencia de otros antivirus gratuitos, éste posee dos versiones completamente gratis. Una de éstas, puede incluso limpiar la basura de tu PC, así como acelerarla, optimizando el rendimiento de tu red, implementando tareas programadas, entre otros elementos más. Para probar esta excelente herramienta, puedes descargarla desde su página oficial utilizando el siguiente link: https://www.360totalsecurity.com/.