Saltar al contenido

Cómo actualizar Windows 7 a la última versión o a Windows 10

Cómo actualizar Windows 7 a la última versión o a Windows 10

Existe más de una manera de actualizar tu Sistema Operativo Windows 7. Una alternativa es buscar las últimas actualizaciones disponibles utilizando la herramienta predeterminada de tu PC, llamada Windows Update. Esta fue diseñada por Microsoft, precisamente para mantener actualizados los controladores y solucionar fallos en la seguridad de su software.

Sin embargo, Windows 7 ha dejado de recibir soporte, por lo que con esta herramienta no se recibirán actualizaciones oficiales. Esta situación, puede representar un problema de seguridad para los usuarios y, con el pasar del tiempo, un problema de compatibilidad con las aplicaciones que se vayan creando. Por lo que una solución es actualizar a Windows 10.

El proceso de instalación de Windows 10 es sumamente sencillo. Sin embargo, no todas las personas contarán con los requisitos del sistema en sus equipos. En este post, conocerás más acerca de este tema y aprenderás a actualizar tu PC con Windows 7, bien sea para contar con las últimas actualizaciones del software o para cambiar a Windows 10.

Pasos para la actualización

Para tener Windows 7 actualizado a su última versión, este Sistema Operativo cuenta con un programa predeterminado para la búsqueda de actualizaciones con distintos niveles de importancia para el buen funcionamiento del equipo. Este programa es Windows Update y para utilizarlo solo debes realizar los siguientes pasos:

  1. Primero, abre el menú principal pulsando el botón de inicio e ingresa al “Panel de control”.Actualizar Windows 7 paso 1
  2. Busca la opción “Sistema y Seguridad”.Actualizar Windows 7 paso 2
  3. Haz clic sobre “Windows Update”.Actualizar Windows 7 paso 3
  4. En la siguiente ventana, aparecerá toda la información de las actualizaciones realizadas y las que están listas para ser instaladas. Para iniciar el proceso con las que se encuentran en espera solo oprime sobre “Instalar actualizaciones”.Actualizar Windows 7 paso 4

Con esto se comenzará a descargar e instalar todas las actualizaciones necesarias para tener la última versión del Windows 7. El proceso no precisará de la intervención del usuario hasta la finalización del mismo, donde se le avisará que debe reiniciar el dispositivo.

Aunque este es el método indicado para instalar actualizaciones de Windows 7 es importante resaltar que oficialmente este Sistema Operativo no está recibiendo soporte técnico por parte de Microsoft. Por lo tanto, es posible que no reciba importantes actualizaciones de seguridad, lo que representa una vulnerabilidad de provecho para hackers. Así mismo, con el pasar del tiempo es probable que se presenten problemas de compatibilidad.

Truco para recibir actualizaciones de soporte ampliado

Algunos equipos tendrán la posibilidad de recibir actualizaciones de seguridad ampliada, mediante la adquisición del soporte extendido cada año hasta el 2023. Aunque esta debe ser actualización paga, los usuarios han encontrado una manera de descargar e instalar los parches para recibir actualizaciones de soporte extendido.

Antes de iniciar, asegúrate de realizar una copia de seguridad de todos tus archivos importantes. Además, puedes revisar la compatibilidad del sistema siguiendo este vínculo a la página oficial. Hecho esto, utiliza la siguiente guía para recibir actualizaciones de Windows 7 gratis:

  1. Para empezar, descarga e instala el “bypass” con este enlace y usa la contraseña “2020” para descomprimir. Elige el archivo correspondiente a tu sistema.
  2. Descarga e instala las actualizaciones “windows6.1-kb4528069-x64.msu” y “windows6.1-kb4528069-x86.msu” con lo que podrás sustituir el ESU de prueba. Para ello, solo pulsa sobre el enlace correspondiente en cada una.
  3. Hecho esto reinicia el equipo.
  4. Luego, deberás descargar esta lista de parches (pulsa sobre el enlace de cada uno): “KB4538483”, “KB4537820”, “KB4537767”, y “KB4537813”.
  5. Reinicia nuevamente.

Mientras este pequeño truco siga en funcionamiento, los usuarios recibirán actualizaciones de seguridad extendida hasta el 2023. Aun así, siempre que las características de tu equipo lo permitan, se recomienda instalar Windows 10.

Actualizar a Windows 10 (Con licencia)

Para actualizar el Sistema Operativo de tu ordenador a Windows 10, debes tener una licencia y descargarlo en el sitio oficial. Además, deberás asegurarte de contar con los requisitos básicos para el funcionamiento del mismo. A continuación, tienes más información en los siguientes apartados.

Requisitos para la instalación

Para instalar Windows 10, es necesario contar con ciertos requisitos. A continuación, encontrarás una lista de las características o requisitos del sistema con los que debe cumplir tu equipo para disfrutar de este Sistema Operativo.

  • Procesador: Con una velocidad mínima de 1 GHz.
  • RAM: Para 32 bits se requiere mínimo 1GB. En cambio, para 64 bits se requieren 2GB.
  • Espacio en disco duro: Si tu equipo es de 32 bits necesitarás 16GB de disco duro, De 64 bits se requieren 32GB.
  • Tarjeta gráfica: DirectX 9 o una versión posterior con WDDM 1.0.
  • Pantalla: 800×600.

Así mismo, es necesario disponer de una buena conexión a Internet para la instalación del Sistema Operativo y la configuración inicial.

Pasos a seguir

En primer lugar, debes saber que se formateará el equipo. Por ello, se recomienda hacer una copia de seguridad (puede ser en un pendrive, un disco duro externo o incluso en alguna plataforma de almacenamiento en la nube).

Para comprar Windows 10, puedes ingresar a este vínculo. Para la instalación, será necesario descargar la herramienta de creación de medios desde el sitio oficial de Microsoft. Para ello sigue este enlace y oprime el botón que dice “Descargar ahora la herramienta”.

Hecho esto, podrás proceder en la instalación, simplemente abre el archivo descargado y acepta los Términos de licencia. Luego, sigue las instrucciones del instalador, el proceso se realiza prácticamente de forma automática rápidamente si ya has hecho copia de seguridad de los archivos que desearas conservar. Al finalizar el proceso, se reiniciará el equipo para completar la instalación.

Es importante destacar, que se cambiarán los ajustes de configuración personal por los predeterminados de Windows y se eliminarán las aplicaciones instaladas, incluyendo las de pago. Esto podría afectar incluso las licencias de uso de las aplicaciones.

En caso de que desees cancelar la instalación, solo deberás cerrar la herramienta. Una vez instalado el Sistema Operativo, deberás descargar los controladores. Para ello, dirígete a “Configuración”, ingresa en “Actualización de seguridad” y selecciona “Actualización de Windows”.

Actualizar a Windows 10 Gratis

Hay un método para actualizar Windows 10 gratis, y es con el programa Microsoft Insider. Éste permite la descarga de versiones beta de Windows 10, aunque es importante tener en cuenta que estos son programas no finalizados y pueden tener errores. Para participar en el programa, sigue este enlace a la web oficial.

  1. Descarga el activador: Una vez inscripto, descarga “Windows10TechnicalPreview.exe”, puedes hacerlo con este vínculo a la página oficial. Luego de descargar el programa, haz clic derecho sobre este y selecciona “Ejecutar como administrador”. Sigue las instrucciones, en las que se te solicitará el reinicio del equipo para aplicar las modificaciones necesarias.
  2. Busca nuevas actualizaciones: Este archivo, funciona como un activador de actualizaciones para tu PC. Por ello, luego de reiniciar ingresa a Windows Update e intenta buscar actualizaciones siguiendo el mismo procedimiento que seguirías normalmente para actualizar Windows 7.
  3. Selecciona la actualización de Windows 10: Al encontrar actualizaciones de Windows 10 Technical Preview, descárgala. Este proceso puede tardar un poco ya que tiene un peso de alrededor de 3GB.
  4. Inicia la instalación: Al ejecutar el archivo, deberás pulsar la opción “Comprueba el equipo para iniciar la instalación de Windows 10”. Luego de comprobar la compatibilidad, podrás aceptar las condiciones de uso y empezar el proceso de instalación.
  5. Simplemente sigue las instrucciones del instalador, cuando veas la ventana que indica “Iniciar instalación ahora”, deberás esperar a que se instalen los componentes y posteriormente se reiniciará el equipo.

Al encenderse, habrás actualizado tu Windows 7 a Windows 10 y podrás disfrutar de las características avanzadas de esta versión del Sistema Operativo.