¿Cómo activar Windows 10? Todos los métodos para hacerlo

como activar windows 10

Cuentas con varias opciones para activar Windows 10 en tu ordenador. Puedes utilizar un programa externo que te permita instalar el Sistema Operativo, adquirir alguna licencia mediante una plataforma de compra-venta o conseguir una clave de producto que conceda el acceso al Sistema. Cualquier método a elegir, concederá los permisos necesarios para trabajar en la computadora dentro de la estructura de Windows 10.

En caso de que necesites actualizar la computadora para un mejor funcionamiento o debas instalar un SO porque la has formateado recientemente, en este artículo encontrarás todos los pasos a seguir para activar Windows 10 de una forma rápida, cómoda y sencilla. Existen varios procedimientos, los cuales se detallarán a lo largo de este post. De esta manera, tendrás un abanico amplio de opciones para poder instalar este Sistema Operativo en tu ordenador.

Usando KMS Auto

KMS Auto es un programa que permite forzar la instalación de Windows 10 aunque no cuentes con el archivo original. Es netamente confiable y tendrás que realizar los siguientes pasos para empezar con la activación:

  1. Realiza esta ruta para desactivar el antivirus: “Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Windows Defender > Desactivar”.
  2. Descarga KMS Auto mediante este enlace. Deberás presionar el botón “DescargarKMSauto” y automáticamente observarás que comenzará a descargarse un archivo WinRar o Zip.
  3. Haz clic derecho sobre el archivo y escoge “Extraer aquí”.
  4. Ubica el archivo “KMSAutoNet.exe”. Presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como administrador”.
  5. En la ventana emergente que se abrirá, debes pulsar “Activación”.
  6. Oprime “Activar Windows” para que se ejecute el programa.
  7. Si ves un mensaje indicando “Producto activado con éxito”, habrás finalizado el proceso de activación.

Nota: Antes de comenzar con todo este procedimiento, es importante que desactives todo tipo de antivirus que tengas en el computador puesto que estos programas son reconocidos como virus, por ende, no permite su correcta ejecución.

Adquiriendo la licencia

Por lo general, las licencias digitales (también conocidas como derecho digital) están vinculadas a la cuenta de Microsoft y asociadas al hardware de la computadora. Por lo tanto, no tendrás que buscar nada en tu ordenador. Solo deberás conectarte a Internet e iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft.

Por primera vez

Si adquiriste la licencia mediante una cuenta de Microsoft, podrás saltar la solicitud de clave de producto afirmando que no la tienes. Por ello, para que el Sistema quede activado, tendrás que realizar la instalación del Sistema iniciando sesión en la cuenta de Microsoft y conectándote a una red de Internet.

Después de una reinstalación

Si cuentas con una licencia digital, es posible reinstalar la misma edición de Windows 10 sin tener que especificar alguna clave de producto. No obstante, antes de comenzar la instalación, debes comprobar que el Sistema esta adecuadamente activado siguiendo esta ruta: “Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Activación”. Podrás verificar que tu cuenta de Microsoft está asociada a su licencia digital y Windows 10 se activará correctamente.

Después de un cambio de hardware

En caso de que hayas cambiado algún componente importante del hardware (por ejemplo, la placa base), es posible que el Sistema se haya desactivado con este cambio. Por lo tanto, es importante asociar la cuenta de Microsoft a la licencia digital para luego, activar Windows 10 nuevamente utilizando el solucionador de problemas de activación.

Con claves genéricas

Las claves genéricas son unas licencias facilitadas por Microsoft para activar Windows 10 de forma gratuita. Esto se hace con el objetivo de ahorrar el costo de la licencia original, la cual oscila entre 160$ y 175$. Sin embargo, es necesario mencionar que, a pesar de que el Sistema funcione perfectamente, esta activación tendrá ciertas restricciones y no concederá el acceso completo a todas las funciones del Sistema. Dicho este punto, estas son algunas de las claves genéricas para Windows 10:

  • Windows 10 Education N: 2WH4N-8QGBV-H22JP-CT43Q-MDWWJ.
  • Windows 10 Education: NW6C2-QMPVW-D7KKK-3GKT6-VCFB2.
  • Windows 10 Enterprise LTSB: DCPHK-NFMTC-H88MJ-PFHPY-QJ4BJ.
  • Windows 10 Enterprise LTSC: M7XTQ-FN8P6-TTKYV-9D4CC-J462D.
  • Windows 10 Enterprise N: DPH2V-TTNVB-4X9Q3-TJR4H-KHJW4.
  • Windows 10 Enterprise: NPPR9-FWDCX-D2C8J-H872K-2YT43.
  • Windows 10 Home N: 3KHY7-WNT83-DGQKR-F7HPR-844BM.
  • Windows 10 Home Single Language: 7HNRX-D7KGG-3K4RQ-4WPJ4-YTDFH.
  • Windows 10 Home: TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99.
  • Windows 10 Pro: VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T.
  • Windows 10 Professional N: MH37W-N47XK-V7XM9-C7227-GCQG9.
  • Windows 10 Professional: W269N-WFGWX-YVC9B-4J6C9-T83GX.

Mediantes claves de productos

Las claves de productos (también llamadas claves genéricas) son un código de 25 caracteres alfanuméricos, los cuales deberás ingresar durante la instalación o activación del Sistema Operativo. En vista de ello, en estos pasos observarás cómo cambiar e ingresar la clave de producto en Windows 10:

  1. Ve a “Inicio” y oprime el icono de engranaje para ingresar a “Configuración”. Otro método de acceso son las teclas “Win + I”.Cómo activar Windows 10 mediantes claves de productos paso 1
  2. Escoge “Actualización y seguridad”.Cómo activar Windows 10 mediantes claves de productos paso 2
  3. Ve a la parte inferior del apartado de “Activación” y busca “Cambiar la clave de producto”.Cómo activar Windows 10 mediantes claves de productos paso 3
  4. Escribe la clave de la versión que desees activar.Cómo activar Windows 10 mediantes claves de productos paso 4

Activación por primera vez en un dispositivo

Es importante utilizar una clave de producto para activar el Sistema en un ordenador en el cual, no se le ha activado una copia de Windows 10. De igual forma, deberás usar una clave de producto válida para instalar una versión de Windows 10 que no se ha activado anteriormente en el computador. El Sistema Operativo se activará automáticamente una vez que hayas introducido la clave de producto.

Activar un dispositivo restaurado

Si adquieres un equipo renovado, deberás activar Windows 10 mediante la clave de producto del Certificado de Autenticidad (COA), el cual está adherido al ordenador (deberás rasgarlo cuidadosamente con la uña o una moneda). Por otra parte, si el fabricante solo ha cambiado la placa base, el proceso de activación debería realizarse de forma automática.

Activar después de reinstalar

En caso de realizar una reinstalación del Sistema, se solicitará que introduzcas la clave de producto para que Windows 10 quede correctamente activado. De igual forma, se puede ejecutar esta acción desde el apartado de “Configuración” en el Sistema.

Reactivar después de un cambio de hardware

Al igual que la licencia digital, si realizas el cambio de algún componente importante en el hardware, el Sistema se puede desactivar después de dicho cambio. Por lo tanto, para volver a activar Windows 10 a través de la clave de producto deberás ejecutar la siguiente ruta: “Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Activación > Cambiar la clave de producto”.

Comprobar estado de activación

Para comprobar que Windows 10 se ha activado en la computadora correctamente, solo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a “Inicio” y pulsa el icono de engranaje para entrar en “Configuración”. También puedes oprimir simultáneamente las teclas “Win + I”.
  2. Selecciona “Actualización y seguridad”.
  3. Ve al apartado de “Activación”. Ahí verás toda la información relacionada con la activación del Sistema.

Vincular cuenta de Microsoft

El procedimiento para vincular una cuenta de Microsoft al Sistema Windows 10 es realmente sencillo. Ejecuta los pasos que verás a continuación para cumplir con esta acción:

  1. Inicia la computadora ingresando al perfil de administrador. Oprime las teclas “Win + I” para ingresar a “Configuración”.
  2. Selecciona “Cuentas”.Cómo vincular una cuenta de Microsoft al Sistema Windows 10 paso 2
  3. Ve a “Correo electrónico y cuentas”. Pulsa “Agregar una cuenta Microsoft”.Cómo vincular una cuenta de Microsoft al Sistema Windows 10 paso 3

Nota: También puedes realizar la ruta “Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Activación > Agregar una cuenta Microsoft > Agregar una cuenta”.

Cualquier procedimiento que escojas permitirá la activación de Windows 10 en tu ordenador para que puedas trabajar cómodamente desde este Sistema Operativo. Una que vez que lo tengas activado, podrás utilizar todas las funciones del equipo y descargar otras herramientas como Microsoft Office o aplicaciones externas que te ayuden con la realización de varias tareas.

Subir