Saltar al contenido

Cómo activar el Bluetooth en Windows 10

Cómo activar el bluetooth en Windows 10

Para activar el Bluetooth en Windows 10 sólo tienes que ir a las opciones de configuración de dispositivos en el Sistema. Estando en ese menú, debes elegir “Bluetooth y otros dispositivos” y luego la opción de “Activar”. Con este procedimiento podrás empezar a emparejar cualquier dispositivo que maneje esta opción de conexión. No obstante, es necesario verificar previamente que el ordenador con Sistema Windows 10 sea compatible con Bluetooth.

Por lo tanto, en este artículo podrás ver cómo activar el Bluetooth en Windows 10, verificar si el Sistema Operativo es compatible con este método de conexión y emparejar las Tablets, controles, audífonos, impresoras u otros equipos que sean necesarios. Si cuentas con un adaptador de Bluetooth, puedes conectarlo al puerto USB en tu computadora en caso de que no sea configurable la conexión.

Verificar compatibilidad con el sistema

Antes de activar la conexión a Bluetooth, primero se debe evaluar y verificar si Windows 10 tiene compatibilidad con este método. Para ello debes recurrir a ciertas opciones que están previamente instaladas en el sistema. La ruta para comprobar la compatibilidad de Windows 10 con el Bluetooth es la siguiente:

  1. Escribe en el buscador de Windows “Buscar y corregir problemas con dispositivos Bluetooth”.
  2. En la nueva ventana que observarás, presiona “Siguiente”.
  3. Espera que el programa analice si existe un problema con la funcionalidad del Bluetooth. Si todo está en orden, podrás seguir con el resto de los pasos. En caso contrario, el Sistema te indicará que debes usar un adaptador externo para agregar la funcionalidad de Bluetooth.

Configuración de compatibilidad

En caso de que tengas la compatibilidad con Bluetooth pero la opción no esté configurada adecuadamente, debes ingresar a los “Servicios” del equipo y realizar los siguientes pasos para actualizar el servidor. Una vez que los realices, podrás activar el Bluetooth en tu ordenador sin ningún problema:

  1. Coloca “Servicios” en el buscador de Windows.
  2. Busca “Servicio de compatibilidad con Bluetooth” y haz clic derecho para seleccionar “Propiedades”.Cómo configurar los servicios de compatibilidad de Bluetooth en Windows 10 paso 2
  3. Presiona “Detener”.
  4. En “Tipo de inicio”, escoge “Automático”.
  5. Pulsa “Iniciar
  6. Selecciona “Aceptar”.Cómo configurar los servicios de compatibilidad de Bluetooth en Windows 10 pasos 4, 5 y 6

Activar Bluetooth

Si has verificado que tu ordenador con el Sistema Operativo Windows 10 es compatible con Bluetooth o has configurado la conexión correctamente a través de los “Servicios” del sistema, sólo queda activarlo mediante la ejecución de algunas acciones. En los siguientes apartados observarás cómo activar el Bluetooth en Windows 10.

Desde las configuraciones

En las configuraciones del sistema encontrarás los apartados de Personalización, Aplicaciones, Juegos, Accesibilidad, entre otros. Dentro del menú verás que se encuentra una opción para activar, desactivar, agregar y quitar dispositivos relacionados con el Bluetooth. Para activar el Bluetooth mediante las configuraciones de Windows realiza los siguientes pasos:

  1. Ve a “Inicio” y pulsa “Configuración”.
  2. Presiona “Dispositivos”.Cómo activar el Bluetooth en Windows 10 desde las configuraciones paso 2
  3. Elige “Bluetooth y otros dispositivos”.Cómo activar el Bluetooth en Windows 10 desde las configuraciones paso 3
  4. Selecciona el botón de “Desactivado” para que se active el Bluetooth.

Mediante el centro de actividades

Puedes ubicar el “Centro de actividades” en la barra de tareas de Windows 10 justo en la esquina inferior derecha de la pantalla, al lado de la fecha y la hora. Sólo debes presionar el icono de mensajes (este puede ser negro o blanco) y seleccionar la opción “Bluetooth” para comenzar la activación.

En caso de que no observes la opción en el centro de actividades, ingresa en el buscador de Windows “Configuración de notificación y acciones”. Al pulsar clic sobre esta opción se abrirá la ventana de “Notificaciones y acciones”. En ella debes pulsar “Editar acciones rápidas” y deberás elegir “Bluetooth” para activarlo.

Vinculación con dispositivos

Para la sincronización o el emparejamiento con cualquier dispositivo a través de la conexión por Bluetooth, primero debes activar o encender dicho equipo para que sea reconocible. Este proceso puede variar de acuerdo al dispositivo. Luego, una vez que se haya activado, ejecuta la siguiente ruta: “Inicio > Configuración > Dispositivos > Bluetooth y otros dispositivos > Agregar Bluetooth u otro dispositivo”.

No requerirás de mucho tiempo para activar el Bluetooth en Windows 10. Independientemente del método que escojas, ambos son completamente rápidos y fáciles de ejecutar. Si el proceso tarda más de lo esperado, significará que no tienes habilitado este método de conexión en tu computador y, por ello, deberás recurrir a un adaptador de Bluetooth por USB.