Cómo abrir archivos PPTX (.pptx de PowerPoint)

Cómo abrir archivos PPTX (.pptx de Powerpoint) - Portada

Los archivos .pptx son ficheros creados con el editor de presentaciones de Microsoft, PowerPoint, que se pueden abrir de diferentes maneras rápidas y sencillas, desde el ordenador o el móvil.

Por lo que, en el siguiente texto mencionaremos cómo abrir archivos PPTX usando diferentes alternativas en Windows, Mac, Android o iOS. Como así también a convertirlos a otro formato diferente.

Alternativas a PowerPoint

A continuación, se presentarán algunos de los programas para abrir archivos PPTX como alternativa a PowerPoint:

Apache OpenOffice

Apache OpenOffice para abrir archivos pptx
Es una aplicación gratuita que además de abrir archivos PPTX, admite documentos DOC o DOCX y XLSX. Apache Open Office permite la apertura, visualización, edición y creación de dispositivas. La suite ofimática se encuentra disponible para Windows, macOS X, y GNU/Linux.

Sitio oficial: https://www.openoffice.org/es/descargar/index.html

PPTX Viewer

Este es un programa totalmente gratuito que se puede usar para abrir los documentos con extensión .pptx. Para instalar este software en la PC es necesario contar como mínimo con Windows 10. Además de ello, podrás convertir o exportar los archivos PPTX, ya sea como documento PDF o una imagen.

Sitio oficial: https://www.microsoft.com/es-ve/p/pptx-viewer/9np64t9094lb?wa=wsignin1.0&activetab=pivot%3Aoverviewtab

Visualizar .pptx online

Para visualizar archivos con extensión PPTX de manera online, existen algunas plataformas útiles, entre las que se encuentran:

Aspose

Aspose para ver archivos PPTX online
Es un visualizador de archivos online
, el cual admite diversos formatos, entre ellos el .pptx. Tan solo será cuestión de subir el archivo y podrás verlo, así como permite realizar zoom y posee diversas opciones de descarga. Ya sea en un archivo .Zip, como .pdf o directamente imprimirlo desde el propio sitio web.

Sitio oficial: https://products.aspose.app/slides/es/viewer/pptx

Microsoft OneDrive

Con este servicio online de alojamiento de archivos, podrás obtener 5GB de almacenamiento gratuito. Tan solo deberás acceder desde el móvil u ordenador y subir los archivos con extensión .pptx que necesites, luego podrás visualizarlos sin inconvenientes.

Microsoft OneDrive
Microsoft OneDrive
Developer: Unknown
Price: Free
‎Microsoft OneDrive
‎Microsoft OneDrive

Sitio oficial: https://onedrive.live.com/?auth=1&id=root&cid=BBD441A54C99965B

Google Drive

Google Drive para abrir archivos pptx
Esta es otra opción para abrir archivos .pptx. Se trata de un sistema de almacenamiento en la nube desarrollado por Google, el cual permite abrir y editar presentaciones PPTX. Se puede acceder a Google Drive desde la PC o aplicación móvil.

Google Drive
Google Drive
Developer: Unknown
Price: Free
‎Google Drive – almacenamiento
‎Google Drive – almacenamiento

Sitio oficial: https://www.google.com/intl/es/drive/

Edición de Office

Edición de Office para abrir archivos
Esta es otra alternativa online, se trata de una extensión para Google Chrome, la cual permite abrir y editar archivos PPTX, así como otros formatos (de Excel, Word, etc.). Tan solo será cuestión de instalarla en el navegador y ya contarás con diversas herramientas de Office para abrir este tipo de archivos.

Sitio oficial: https://chrome.google.com/webstore/detail/office-editing-for-docs-s/gbkeegbaiigmenfmjfclcdgdpimamgkj?hl=es-419

Convertir PPTX a otros formatos

Existe la posibilidad de convertir los archivos .pptx a otros formatos, ya sean cambiarlos a PDF, PPT, ODT, PNG entre otros más. Tan solo utiliza las siguientes alternativas:

Convertio

Convertio para convertir archivos pptx a otros formatos
Esta plataforma online gratuita permite la conversión de archivos PPTX y los convierte sin que se pierda la calidad de su contenido en el proceso. Convertio admite más de 300 formatos diferentes, tan solo será cuestión de subir el archivo, escoger el formato de salida y esperar a que el proceso finalice.

Sitio oficial: https://convertio.co/es/

Online Convert

Convertir PPTX a otros formatos con Online Convert
Se trata de un conversor que permite cambiar el formato de una amplia variedad de archivos, entre ellos la extensión PPTX. Su funcionamiento es igual que Convertio, con la diferencia que este programa ofrece herramientas de edición al archivo a convertir, así como una extensión para facilitar la tarea.

Sitio oficial: https://documento.online-convert.com/es/convertir-a-pptx

Con estos diferentes métodos se podrá abrir archivos PPTX sin PowerPoint. Ya sea utilizando programas online o de escritorio, desde la PC o móvil.

Subir