Cómo abrir archivos MKV (videos .mkv)

Los archivos MKV son ficheros “contenedores” de clips de video o audio que se pueden abrir usando el programa adecuado, desde ordenadores Windows o Mac.

Es por ello que, en el siguiente artículo mencionamos cómo abrir archivos .mkv. Del mismo modo, explicaremos cómo convertirlos a otro tipo de extensión de manera rápida y sencilla.

Usando VLC Media Player

Abrir archivos MKV - VLC Media Player
VLC Media Player es un programa gratuito compatible con una amplia gama de formatos de vídeo y audio, entre los cuales está la extensión .mkv. Su utilización es muy intuitiva, además puede reproducir subtítulos a tiempo real. Se encuentra disponible para Windows, macOS, Linux, iOS y Android.

VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free
‎VLC for Mobile
‎VLC for Mobile
Developer: VideoLAN
Price: Free

Sitio oficial: https://www.videolan.org/vlc/index.es.html

Usando GOM Player

Abrir archivos MKV - GOM Player
Es otra opción para abrir archivos MKV, ya que se trata de un reproductor multimedia completamente gratuito. Es un programa ligero, que además ofrece varias opciones para personalización y puede reproducir una amplia gama de formatos de vídeo. Se encuentra disponible para Windows y MacOS.

Sitio oficial: https://www.gomlab.com/gomplayer-media-player/

Usando Elmedia Player

Abrir archivos MKV - Elmedia Player
Este es un reproductor de vídeo gratuito exclusivo para Mac. Elmedia Player cuenta con opciones avanzadas de reproducción y transmisión, además admite cualquier formato, entre ellos la extensión MKV. Por otro lado, los archivos locales pueden ser transmitidos a otros dispositivos, como Chromecast, Roku, AirPlay o DLNA.

Sitio oficial: https://apps.apple.com/es/app/elmedia-video-player/id1044549675?mt=12

Usando Divx Player

Abrir archivos MKV - Divx PlayerEs un reproductor de video que admite archivos MKV, AVI o HEVC, entre otros. Divx Player reproduce archivos en calidad hasta 4K, también permite alternar de forma rápida entre pistas de audio, subtítulos o incluso la opción de retroceder con suavidad. Este programa es compatible con Windows y macOS.

Sitio oficial: https://www.divx.com/es/

Usando BS.Player

Esta es otra alternativa para abrir archivos MKV, ya acepta formatos como MKV, AVI, WMV, MP4, MP3, WAV, entre otros. Incluso, permite visualizar o buscar subtítulos en línea. BS.Player cuenta con dos versiones, una gratuita y otra de pago, la cual podrás acceder a través de Windows o Android.

BSPlayer
BSPlayer
Developer: BSPlayer media
Price: Free

Sitio oficial: http://bsplayer.com/bsplayer-english/download.html

Usando KMPlayer

Este es un reproductor gratuito de audio y vídeo para Windows, iOS y Android. Por otro lado, entre algunas de sus características se encuentra su compatibilidad con los archivos de extensión MKV. Además, KMPlayer permite la reproducción de vídeos en alta definición, desde 4K hasta 8k, incluso en 3D.

KMPlayer, Reproductor de video
KMPlayer, Reproductor de video
‎KMPlayer
‎KMPlayer
Developer: PandoraTV. CO.,LTD
Price: Free

Sitio oficial: https://www.kmplayer.com/home#layer-32bit

Convertir .mkv a otros formatos

Es posible convertir el formato MKV a AVI, MP4, WMV, MOV, FLV, XVID, entre otros. Todo esto con la ayuda de las siguientes herramientas online:

Convertio

Convertio para convertir archivos MKV a otros formatos
Es un conversor de archivos en línea gratuito
, el cual también admite archivos multimedia con la extensión .mkv. Su uso es muy intuitivo y sencillo, tan solo subes el archivo, escoges un formato a convertir, presionas en “Convertir” y esperas los resultados. Así mismo, dispone de una extensión para Chrome.

Sitio oficial: https://convertio.co/es/mkv-convertidor/

OnlineConvert

OnlineConvert para convertir archivos MKV a otros formatos
Esta es otra herramienta similar a la anterior, la cual admite convertir archivos .mkv a otros formatos. Su plataforma es muy intuitiva y fácil de usar, sumado a que cuenta con herramientas de edición, ya sea para ajustar la calidad del archivo, recortar, entre otros.

Sitio oficial: https://video.online-convert.com/es/convertir-a-mkv

Wondershare UniConverter

Wondershare UniConverter para convertir MKV a otros formatos
Es una plataforma que ofrece diversas herramientas, entre estas la de conversión de archivos .mkv. Su uso es el mismo que las demás, con la posibilidad de subir archivos desde diferentes almacenamientos en la nube. Sumado a que los resultados convertidos no pierden calidad en su transformación.

Sitio oficial: https://www.media.io/es/mkv-converter.html

Estos son algunos de los programas que permiten abrir archivos de extensión MKV de manera totalmente gratuita. Además, que tendrás la opción de convertirlos a otros formatos.

Subir