Cómo abrir archivos EPS (.eps de Illustrator)

Cómo abrir archivos EPS (.eps de Illustrator)

Los archivos EPS son un formato utilizado en cierto tipo de imágenes que contienen ilustraciones vectoriales, como es el caso de logos de marca.

Te mostraremos cómo abrir este tipo de archivos con programas descargables u online. De igual forma, verás cómo convertir este tipo de archivos en otras extensiones.

Visualizar ficheros .eps

Existen diferentes herramientas que posibilitan abrir archivos .eps, entre las principales se encuentran:

Adobe Illustrator

Abrir archivos .eps con Adobe Illustrator
El reconocido programa de gráficos vectoriales, permite crear y abrir archivos .eps de forma nativa. Además, tendrás la posibilidad de convertirlo a otros formatos, ya sea a SVG, PDF, AIT, etc. Adquiere Illustrator desde su tienda oficial, la misma ofrece un periodo gratuito y luego deberás adquirir una membresía de pago.

Sitio oficial: https://www.adobe.com/la/products/illustrator.html

Adobe Photoshop

Este es otro software de diseño de la familia de Adobe, mediante el cual podrás abrir o editar archivos EPS. La única diferencia, es que este programa trabaja con mapas de bits no con vectores, por ende, al abrir archivos de este tipo los renderizará para que sea compatible con sus herramientas. Por lo cual, existe la posibilidad de que disminuya su calidad de imagen.

Sitio oficial: https://www.adobe.com/la/products/photoshop.html

Gimp

Abrir archivos .eps con Gimp
Gimp es un potente editor de imágenes
, con el cual podrás crear, abrir o editar archivos EPS. Si bien al igual que Photoshop, trabaja con mapas de bits, no quita que es una excelente opción por sus múltiples herramientas básicas. Podrás descargarlo para Windows, Mac y Linux.

Sitio oficial: https://gimp.es/

Adobe Acrobat

Abrir archivos .eps con Adobe Acrobat pg
Con dicho programa podrás abrir archivos de una gran cantidad de formatos, incluidos los PostScript encapsulado. También ofrece la posibilidad de convertir el formato EPS a PDF, tan solo deberás seguir la ruta: “Crear archivo PDF > Seleccionar un archivo > escoger el archivo con formato EPS > Crear > Guardar”. Al convertirlo a PDF, podrás compartirlo y abrirlo en casi cualquier dispositivo.

Sitio oficial: https://www.adobe.com/la/acrobat/pdf-reader.html

Gravit Desinger

Abrir archivos .eps con Gravit Designer
Este es un software profesional de diseño vectorial, con el cual contarás con herramientas básicas y avanzadas para abrir y crear archivos con formato eps. Si bien es un programa de pago, ofrece una versión gratuita por unos días para probarla. Se encuentra disponible para Windows, MacOS, Linux y ChromeOS.

Sitio oficial: https://www.designer.io/es/

Ver formato online

También es posible ver los archivos EPS de forma online, gracias al uso de ciertos sitios web. Los cuales son:

Con Fviewer

Es un visor de archivos en línea gratuito, el cual admite diversos formatos, ya sea EPS, SVG, AI, XPS, CDR, etc. Su funcionamiento es muy simple, tan solo deberás:

  1. Ingresar en Fviewer y seleccionar Visor de EPS”.
  2. Luego escoge “Seleccionar un archivo local” o arrastra con el mouse el archivo .eps.Ver archivos .eps en linea mediante Fviewer paso 2
  3. Deberás esperar un momento mientras carga el archivo.
  4. Podrás observar tal cual se encuentra el gráfico. Además, dicho programa ofrece un mando para hacer zoom o alejar la figura.

En su totalidad, Fviewer es compatible con hasta 12 formatos de archivo. Incluso no precisa descargar o instalar ningún programa.

Aspose

Abrir archivos con formato .eps con Aspose
Dicha plataforma online, permite la visualización de archivos EPS, es totalmente gratuita y se puede acceder desde el cualquier navegador. Su funcionamiento es igual al programa anterior, con la diferencia que ofrece guardar el gráfico. Ya sea en el formato original, como imágenes o en servicios de almacenamiento.

Sitio oficial: https://products.aspose.app/

GropDocs

Abrir archivos con formato .eps con GroupDocs
Este visualizador de archivos online, permite ver archivos EPS sin inconvenientes. Funciona de la misma manera que Aspose, sumando funciones de descarga original, en png, en PDF e incluye la opción de imprimir. Por ende, es una herramienta muy completa y funcional.

Convertir archivo EPS

En Internet hay una amplia variedad de alternativas para convertir archivos en otros formatos. Pudiendo convertir el formato EPS a AI, SVG, PNG, JPG, PDF, TIFF, GIF, ICO, BMP, TGA, entre otros.

Convertio

Convertio
Es una de las mejores herramientas en cuanto a la conversión de archivos. Pudiendo convertir el formato ESP a SVG, AI, JPG, PDF, DXF, EMF, WMF, PLT, DOCX o PS. Dispone de diversos medios de carga del archivo, así como un peso máximo de 100 MB por subida. Tan solo sube el archivo, escoge el formato de salida, oprime “Convertir” y finalmente descarga el contenido.

Sitio oficial: https://convertio.co/es/eps-jpg/

Online Convert

Se trata de una plataforma online completamente gratuita, que permite convertir los archivos EPS en una amplia variedad de formatos. Su funcionamiento es muy simple, tan solo carga el archivo y escoge un formato de salida. Sumado a ello, cuenta con una extensión para Chrome, en el caso que lo utilices con frecuencia.

Sitio oficial: https://www.online-convert.com/es

EPSconverter

EPSconverter.com
Otra alternativa online gratuita es EPSconverter, permite convertir los archivos EPS en JPEG, PNG, GIF, PDF, SGV y TIF. Además, podrás mejorar la calidad de la imagen. Sumado a ello, se puede agregar fondo blanco a todas las imágenes EPS con transparencias.

Sitio oficial: https://www.epsconverter.com/es.html

OnlineConvertFree

Dicho convertidor online funciona de la misma forma que los demás, solo debes subir el archivo y escoger el formato de salida. OnlineConvertFree ofrece más de 100 formatos disponibles.Todo esto sin la necesidad de registrarte en la plataforma, ni ningún tipo de marca de agua en el archivo final.

Sitio oficial: https://onlineconvertfree.com/es/convert/eps/

En fin, dispones de diversas alternativas para abrir o convertir archivos EPS a otros formatos de tu preferencia.

Subir