Cómo abrir archivos DWG (.dwg de AutoCad)

cómo abrir un archivo DWG

Los archivos DWG son archivos de dibujo de AutoCad, Contienen información de dibujos tanto en 3D como en 2D.

Te mostraremos cómo abrir este tipo de archivos, como así también el procedimiento para visualizarlos de forma rápida y sencilla.

Visualizar ficheros DWG

Es viable señalar una amplia variedad de alternativas para visualizar ficheros DWG, gratuitas y de pago. Algunas a mencionar son las siguientes:

Microsoft Visio

Microsoft Visio es un programa de pago, con diferentes planes para su descarga o acceso desde la aplicación web. Es una opción dirigida a diseñadores y arquitectos, ya que brinda planos, plantillas, objetos y mapas 3D con los que crear nuevos proyectos. Al momento de abrir el formato DWG, se debe realizar este proceso:

  1. Contrate el servicio, optando por el plan de su preferencia.
  2. Una vez hecho, ingrese al programa o su versión web.
  3. Al hacerlo, aparecerás en el apartado “Archivo”, donde tendrás que seleccionar “This PC”.
  4. Así, se abrirá el Explorador de archivos, en el que necesitarás ubicar el documento DWG, pulsar la sección “All Visio Files” y elegir “AutoCAD Drawing”. Luego, presione “Open”.Visualizar ficheros DWG con Microsoft Visio. Paso 4

DWG TrueView

DWG TrueView es un visor de archivos CAD, por lo que permite a las personas ver diferentes extensiones de este tipo. Se trata de un programa gratuito, que se puede usar de la siguiente manera:

  1. Descargue e instale el software a través de este enlace: https://www.autodesk.com/viewers.
  2. Posteriormente, inicie el programa y diríjase a la pestaña “Open”, ubicada en lateral izquierdo. Al hacerlo, deberás seleccionar “Open Files”.
  3. Se abrirá el Explorador de archivos de la herramienta, donde tendrás que buscar la carpeta en la que se encuentra el fichero DWG, la cual brindará una vista previa de la misma. Después, presione “Open”.Visualizar ficheros DWG con DWG TrueView. Paso 3
  4. Así, podrás ver y manipular dicho elemento.

Usando un software de modelado 3D

Si estás en busca de una alternativa que no solo permita ver el archivo DWG, puedes recurrir a los softwares de modelado 3D. Los mismos facilitan al usuario la edición de este tipo de formatos e incluso la transformación a otras extensiones. Entre las mejores opciones a mencionar, se encuentran:

ZWCAD

ZWCAD está dirigida a los profesionales en el diseño, que buscan una herramienta mucho más completa, especialmente al momento de compartir e importar documentos de servicios en la nube. Posee una versión de prueba gratuita y de pago, la cual es factible de emplear de la siguiente manera:

  1. Descargue ZWCAD a través de este enlace: https://www.zwspain.com/zwcad/descargar-zwcad/.
  2. Para hacerlo, será necesario añadir una serie de datos a fin de que la plataforma facilite su obtención. Posteriormente, acepte los términos y presione “Enviarme enlaces descarga”.Usando un software de modelado 3D. ZWCAD. Paso 2
  3. Una vez dentro del mismo, vaya al ícono de carpeta y elija “Abrir”.
  4. Seguidamente, se ejecutará el Explorador de archivos del programa. Ubique el fichero a observar y oprima “Abrir” para finalizar.

AutoCAD

AutoCAD es el software que origina la extensión DWG, por lo que su descarga e instalación permite realizar modelados en 2D y 3D, así como ediciones de planos, mapas y elementos de este tipo. Esta herramienta posee una prueba gratuita y planes de pago de aproximadamente de USD 4,795$ mensuales. Se puede obtener al ingresar a este enlace.

Desde dispositivos Android e iOS

Si el usuario necesita abrir un archivo DWG en su Smartphone, cuenta con la opción de descargar DWG FastView - Visor CAD, una herramienta compatible con diversos formatos de esta clase. Para hacer uso de la misma, tome en cuenta estos pasos:

  1. Descargue la aplicación a través de los siguientes botones:
    ‎DWG FastView-visor CAD
    ‎DWG FastView-visor CAD
    DWG FastView - Visor CAD
    DWG FastView - Visor CAD
  2. Ahora, deberás ir a la app de Gestión de archivos en su Smartphone.
  3. Busque y seleccione el elemento DWG. Así aparecerá un conjunto de opciones para visualizar esta extensión, en la que necesitarás elegir DWG FastView - Visor CAD.Visualizar ficheros DWG desde dispositivos Android e iOS. Paso 3
    Nota: en este caso tendrás que pulsar “Una vez” o “Siempre”, de acuerdo a sus requerimientos.
  4. Luego, de permisos a la aplicación para acceder a sus fotos y contenidos multimedia. De esta manera, el formato se abrirá.

Abrir archivos .dwg online

Existen diferentes métodos para abrir archivos .dwg de forma online, lo que descarta la descarga e instalación compleja de programas. Entre estos, cabe mencionar las siguientes opciones:

DWG FastView

Abrir archivos .dwg online. DWG FastView
Ofrece soporte a diversos formatos, con una interfaz sencilla de utilizar. En la misma es necesario pulsar “Open Drawing” o “Dibujo abierto” y presionar el botón “Seleccionar archivo” a fin de subir el elemento. De igual forma, brinda un botón llamado “Mi nube” o “My Cloud” en la que se puede iniciar sesión en la plataforma, con el propósito de que el usuario acceda a su historial.

Página oficial: https://en.dwgfastview.com/

ProfiCAD

Abrir archivos .dwg online. ProfiCAD
Es una herramienta online y gratuita, en la que es posible visualizar archivos con extensiones DWG y DXF, contando con la opción de seleccionar dicho elemento desde el almacenamiento del ordenador. Asimismo, es factible arrastrar el documento con el objetivo de realizar este proceso con mayor facilidad.

Página oficial: https://gallery.proficad.com/tools/AutoCAD-Viewer.aspx?l=es

ShareCAD

Abrir archivos .dwg online. ShareCAD
Presenta una interfaz sencilla, disponible para una amplia variedad de funciones vectoriales, 3D y de otros formatos, entre estos se encuentran DWG, DXF, DWF, HPGL, PLT, WMF, PDF y más. Como resultado, es posible usarla al arrastrar el fichero o hacer clic en el apartado “Seleccionar el archivo”.

Página oficial: https://sharecad.org/es

Autodesk Viewer

Abrir archivos .dwg online. Autodesk Viewer
Es una plataforma que forma parte de Autodesk, la cual permite observar ficheros DWG en línea. Para hacerlo, será primordial iniciar sesión con su cuenta en dicho portal o crear una. Luego, hay que presionar la opción “Cargar nuevo archivo” a fin de subir la extensión a visualizar. A su vez, esta herramienta puede soportar extensiones como el SolidWorks, STEP y RVT.

Página oficial: https://viewer.autodesk.com/

Abrir archivos DWG no tiene que ser una tarea compleja, ya que el usuario cuenta con una variedad de programas y páginas online a su disposición para lograrlo, de acuerdo a sus necesidades.

Subir