Cómo abrir archivos 7Z (.7z de 7-zip)

Cómo abrir archivos 7Z (.7z de 7-zip)

Si estás buscando cómo abrir archivos 7Z (.7z de 7-zip), debes saber que estos son ficheros comprimidos que se pueden visualizar desde diferentes programas, en el ordenador o el celular.

A continuación, te explicaremos los métodos para visualizar el contenido de ficheros 7Z, usando programas descargables o desde Internet. Así como la forma de convertirlos a otros formatos.

Con programas de PC

Existen diversos programas para PC que son compatibles con Windows, Linux o MacOS. A continuación, observarás algunas de las herramientas más populares que permiten abrir los archivos 7Z.

WinRAR

WinRAR no solo funciona con archivos .rar o .zip. También permite descomprimir archivos .7z de una manera muy sencilla. Posee una versión Premium y una versión gratuita de prueba que puedes usar de la siguiente manera:

  1. Descarga WinRAR para Windows mediante este link. Si tienes MacOS o Linux, pulsa este enlace.
  2. Haz clic derecho sobre el archivo y presiona “Ejecutar como administrador”.
  3. Concede los permisos para que realice cambios en el sistema.
  4. Pulsa “Instalary sigue las instrucciones del programa.Cómo abrir archivos 7Z con WinRAR paso 4
  5. Una vez que se haya instalado WinRAR, haz clic derecho sobre el archivo .7z y elige “Abrir con WinRAR”.
  6. Presiona sobre “Extraer en”.
  7. Oprime “Extraer y actualizar”, elige la carpeta en la que quieres que se guarde el archivo y tocaAceptar”. De esta manera, habrás finalizado el proceso.Cómo abrir archivos 7Z con WinRAR paso 7

Nota: También puedes presionar clic derecho sobre el archivo y seleccionarExtraer aquí”, para que se descomprima en la misma carpeta donde se descargó. Esta es una forma de simplificar el proceso y hacerlo más inmediatamente.

WinZIP

Cómo abrir archivos 7Z con WinZIP
WinZIP funciona de la misma manera que WinRAR y ambos programas son ideales para abrir archivos .7z, .rar, .cab, .iso, .tar, etc. Es gratuito y también es compatible tanto con Windows (versiones 7, 8, 10 y 11) como con MacOS (Mac OS X 10.8, 10.9 y 10.10.). El proceso para descomprimir el fichero es similar al que se ha mencionado anteriormente. Aclarado este punto, haz clic sobre este enlace para ingresar al portal y descargar WinZIP.

7-Zip

Cómo abrir archivos 7Z con 7ZIP
7-Zip es otra herramienta más enfocada en abrir archivos .7z. Su uso es gratuito y bastante sencillo, puesto que su interfaz es parecida a los programas que se han mencionado previamente. Si quieres usarla, debes descargar el programa a través de este link y seguir las instrucciones de instalación de acuerdo al Sistema Operativo de tu ordenador. Luego, haz clic derecho sobre el archivo y escogeAbrir con 7Zip”.

Otro método que puedes emplear es abrir el programa y pulsarAdd” o “File” y escoger el archivo desde el computador. Al seleccionarlo, presiona “Extract” para elegir la carpeta de destino. Para finalizar y descomprimir, haz clic sobre “OK”.

PeaZIP

Cómo abrir archivos 7Z con PeaZIP
Este es un software gratuito que se caracteriza por extraer más de 200 formatos de archivos como BR, ARC, BZ2, ZIPX, etc. Además, solo es compatible con Windows y Linux. El proceso para descomprimir o abrir un archivo 7Z es parecido a los que se han mencionado. Solo debes descargar el programa haciendo clic sobre este link, instalarlo y presionar clic derecho sobre el archivo para elegir “Abrir con PeaZIP”.

The Unarchiver

The Unarchiver es un programa compatible solo con MacOS. Es una herramienta bastante útil puesto que admite una gran variedad de formatos y facilita el proceso para la descompresión de datos. Si quieres usarla, debes seguir estos pasos:

  1. Presiona este enlace de descarga.
  2. Instala el programa.
  3. Abre “The Unarchiver”, ve a la lista deFile Formats” y elige “7-Zip archive”.
  4. Ve a la pestaña de “Extracción” y selecciona “Ask for a destination folder”.
  5. Escoge una carpeta de destino para los archivos que extraerás.
  6. Ahora, haz clic derecho sobre el archivo 7Z y presiona “Abrir con The Unarchiver”.
  7. Elige la carpeta de destino que escogiste previamente y pulsa “Extraer”. Así, habrás culminado con los pasos.

Con plataformas online

Cómo abrir archivos 7Z con ezyZip
Además de contar con diferentes programas de instalación para computadoras, también dispones de herramientas online que permiten comprimir, descomprimir y convertir los archivos 7Z. Una de las páginas más recomendadas es ezyZip y para usarla, solo tienes que ingresar al siguiente vínculo y escoger el archivo desde tu ordenador para extraer el contenido.

Con aplicaciones móviles

Cuentas con apps móviles tanto para Android como iOS que permiten la lectura de los archivos 7Z. En las siguientes secciones observarás más detalles.

Para iOS

Si tienes un dispositivo iOS, descarga iZip - Zip Unzip Unrar Tool mediante este link. Esta aplicación se caracteriza por leer, abrir y editar una gran variedad de formatos como BZIP, TGZ, GZIP, TBZ, etc. Requiere de espacio de almacenamiento y es compatible con diversos idiomas.

Para Android

File Viewer para Android es un administrador y visor de archivos fácil de manejar y compatible con más de 150 tipos de formato como .docx, .doc, .xlsx, .tar, entre otros. Entre sus funciones está examinar, buscar, extraer, leer, convertir y administrar archivos. Si quieres descargarla, pulsa el siguiente enlace.

File Viewer for Android
File Viewer for Android

Páginas web para conversión

Si necesitas convertir el archivo 7Z en ZIP u otro formato, solo debes escoger algunas de las opciones que se mencionarán a continuación:

  • Convertio: posee una interfaz atractiva y sencilla de utilizar. Permite la selección del archivo desde el ordenador, Google Drive o Dropbox. De igual forma, puedes convertir el archivo 7Z a ZIP, RAR, JAR, TGZ, LHA, entre otros. Para ingresar a Convertio, presiona este link.
  • Online-Convert: si necesitas convertir un archivo a 7z, dicha plataforma es una buena opción. Solo debes introducir el URL, ingresar a tu computadora o a las cuentas de Drive y Dropbox para seleccionar el archivo. Una vez que lo hayas agregado, este tendrá la extensión .7z. Si quieres usarla, pulsa este vínculo.

En conclusión, si descargas WinRAR o WinZIP para Windows o MacOS, lograrás abrir los archivos .7z sin ningún inconveniente. De igual modo, tienes a disposición las páginas web tanto para convertir el archivo a formato ZIP como para abrirlo mediante las herramientas online.

Subir