Cómo habilitar o deshabilitar plugins o extensiones de Google Chrome

Plugins en Google Chrome

Google Chrome es uno de los mejores navegadores de la actualidad y lleva ventaja sobre su competencia directa; Firefox, Edge, Opera y Safari son algunos de ellos, pero han sido superados por el navegador de Google. Gran parte de éxito radica en el hecho de que Chrome permite la integración de herramientas útiles que mejoran la experiencia de la navegación, como los plugins o extensiones.

Los plugins o extensiones solo las puedes descargar desde la Chrome Store, haciendo imposible la instalación de alguna de ellas fuera del entorno de Chrome. El objetivo de los plugins o extensiones es el de facilitar una pequeña actividad y no un conjunto de ellas, esto debido a que podría ralentizar el navegador. Por ello, si necesitas saber cómo habilitar o deshabilitar plugins o extensiones en Google Chrome, tendrás toda la información en este artículo.

Habilitar plugins o extensiones

Este procedimiento es sencillo, pero basta con saber que solo puedes habilitar plugins o extensiones que ya han sido descargadas e instaladas en Google Chrome. Teniendo esto claro, entonces sigue los pasos que se muestran a continuación:

  1. Abre Google Chrome y dirígete a la parte superior derecha del navegador, a un icono de 3 puntos. Haz clic en él para ingresar a la Configuración del navegador. También, puedes ingresar a las opciones escribiendo en la barra de direcciones esto: chrome://settings/.
  2. Ahora, busca la opción "Más herramientas" y deja el cursor del ratón en ella.
  3. Se desplegarán un conjunto de opciones más en un menú emergente, en donde tienes que hacer clic en el apartado "Extensiones".Extensiones o plugins de Google Chrome
  4. Se abrirá una nueva ventana en donde estarán las extensiones que has descargado. La mayoría de ellas se habilitan automáticamente, pero no es el común denominador. Cuando encuentres el plugin o extensión que quieres habilitar, solo tienes que hacer clic en el interruptor azul que está en la parte inferior izquierda de las extensiones.

Deshabilitar extensiones

De esta manera, ya puedes habilitar las extensiones de Google Chrome una vez que las descargues. Es un método sencillo y a la vez, cómodo. Asegúrate de descargar solo las necesarias, ya que si instalas demasiadas, el rendimiento del navegador puede verse afectado.

Deshabilitar extensiones y plugins

Ahora bien, si quieres hacer el procedimiento inverso y deshabilitar extensiones de Google Chrome, sigue estos pasos para que completes el proceso rápidamente y sin inconvenientes.

  1. Vuelve a abrir Google Chrome si no lo tenías abierto y haz clic en "Configuración". Ya sabes, es el icono de los 3 puntos verticales. Si lo prefieres, escribe en la barra de direcciones chrome://settings/.
  2. En el menú que se despliega, pasa el cursor del ratón por el apartado "Más herramientas" y luego en "Extensiones", es el submenú que aparece después de esta acción.
  3. Ahora, verás que sale la ventana dedicada a las extensiones y plugins que descargaste y que tienes activos. Te darás cuenta de esto, ya que el interruptor está encendido, ya que es de color azul. Para desactivar las extensiones, haz clic en el interruptor para que pase de color azul, a gris. Esta es la señal de que has deshabilitado la extensión en cuestión.

Habilitar extensión en Chrome

Así es como deshabilitas las extensiones o plugins en Google Chrome. Recuerda que debes repetir esta acción para cada una de las extensiones que quieras deshabilitar. Chrome no te da una opción para deshabilitarlas todas debido a que es poco práctico y, como todas funcionan independientes unas de otras, sería un trabajo tedioso volver a habilitarlas.

Si deshabilitas extensiones en Chrome, no tienes necesidad de eliminarlas por completo, ya que dejarán de funcionar cuando las desactives. Si piensas eliminarlas, solo tienes que hacer clic en el botón Quitar que está a la izquierda del interruptor de cada un de las extensiones o plugins.

Subir