Cómo poner o escribir la letra “r” mayúscula (R) con el teclado

La combinación universal para escribir la letra “R” mayúscula es presionando la tecla “Bloq Mayús” y la letra “R”. Pero, en caso de que tanto el botón Mayúscula o Shift como la letra “R” no estén disponibles en tu teclado, cuentas con otros métodos como los Códigos ASCII o los Códigos Hexadecimales que te permitirán solucionar rápidamente este problema. Sin embargo, las soluciones que se detallarán en este artículo dependerán del Sistema Operativo con el que cuentes.

En vista de ello, en este tutorial observarás cómo poner o escribir la letra “R” mayúscula con el teclado tanto para dispositivos Windows como Linux. Cabe mencionar que Mac no dispone de las combinaciones de teclado que verás en los siguientes apartados, no obstante, cuentas con la opción de copiar y pegar dicha letra para que puedas completar el símbolo en cuestión. Es un proceso un poco pesado, pero funcionará perfectamente.

Nombre R mayúscula
Símbolo R
Código ASCII 82
Combinación en Windows ALT + 82

52 + ALT + X

Combinación en Linux CTRL + SHIFT + U + 52

Escribir en Windows

Windows cuenta con dos métodos sencillos con los cuales puedes escribir la letra “R” en mayúscula. El primero de ellos aplica únicamente para programas del propio Sistema Operativo. Mientras el otro es más flexible, ya que puedes utilizarlo en cualquier sitio.

Con el teclado solo en programas de Windows

Como se ha mencionado anteriormente, si estás utilizando programas propios de Windows tales como Word, Excel, PowerPoint, etc. puedes recurrir a la siguiente combinación con el teclado:

  • 52 + Alt + X

Nota: Para que esta combinación funcione, primero debes escribir en la hoja del programa el número 52. Luego, sin agregar espacio, presiona al mismo tiempo las teclas Alt + X. Observarás que aparecerá la letra “R” en mayúscula de forma automática.

Con ALT + Código ASCII

Gracias a los Códigos ASCII, puedes incluir cualquier caracter especial en caso de que algún botón no funcione correctamente en tu teclado. Con esta alternativa, para agregar la letra “R” en mayúscula sólo debes pulsar simultáneamente este comando:

  • Alt + 82

En una laptop o portátil

En este tipo de ordenadores, utilizar el primer método mencionado en el post (52 + Alt + X). A pesar de que las laptops o portátiles no cuentan con un teclado numérico, existen una forma de hacer uso del Código ASCII para escribir la letra “R” mayúscula. Para ello, debes seguir estos pasos:

  1. Pulsa al mismo tiempo las teclas “FN + NumLock”. Con esto activarás el teclado numérico de tu laptop.
  2. Seguidamente, puedes ingresar el Código ASCII ALT + 82. Con esto podrás observar la letra R en mayúscula.

Nota: En la siguiente imagen que verás a continuación, observarás la forma en cómo se distribuirán los números en el nuevo teclado que habrás habilitado una vez que hayas ejecutado los pasos que se han mencionado en este apartado.

Teclado numérico en laptop o portatil

Escribir en Linux

Para los Sistemas Linux tienes disponibles los Códigos Hexadecimales, los cuales funcionan de la misma forma que el Código ASCII. En estos Sistemas Operativos sólo tienes que utilizar las teclas Ctrl + Shift + U + 52. Es decir, primeramente debes presionar las teclas “Ctrl + Shift + U”. Luego, escribes el número 52. Después puedes soltar las teclas “Ctrl + Shift + U” para que aparezca la letra “R” en mayúscula.

Con estos pasos podrás agregar la letra R mayúscula en cualquier Sistema Operativo que poseas en tu ordenador, bien sea Windows o Linux. De igual forma, si alguna de las combinaciones que se han mencionado no funcionan correctamente en tu computadora, al inicio del artículo se ha dejado una tabla de datos con la letra en mayúscula para que puedas copiarla y pegarla en el caso que lo necesites.

 

Subir