Cómo poner o escribir espacio en blanco con el teclado

Poner espacio con el teclado es sumamente sencillo, tan solo debes apretar la tecla correspondiente a la misma (la más larga de todo el teclado), mejor conocida como barra espaciadora y listo. Pero, ¿qué pasa si por algún motivo la tecla no funciona y necesitas utilizarla? Hay distintos métodos con los que puedes solucionar este inconveniente. Algunos son un poco más sencillos que otros, pero todos te ofrecerán el resultado que buscas.

Si necesitar poner espacio con tu teclado y no sabes cuáles son las alternativas para hacerlo, continúa leyendo este post. Aquí encontrarás una guía de cómo hacerlo en Windows, Mac y Linux. En el caso del primer Sistema Operativo mencionado, tendrás todas las opciones posibles como combinación de teclas e incluso el Código ASCII.

Nombre Espacio en blanco
Símbolo
Código ASCII 32
Entidad HTML  
Combinación en Windows ALT + 255
Combinación en Mac Alt (⌥) + 255
Combinación en Linux Ctrl + Shift + U + A0

Escribir en Windows

Escribir un espacio en blanco en Windows es muy sencillo. Además de la propia barra espaciadora, cuentas con otros métodos que pueden ser de utilidad, los cuales se mencionan a continuación:

Con el teclado

Escribir un espacio en blanco en Windows con el teclado es una tarea fácil. Si no funciona la tecla de la barra espaciadora, puedes utilizar un código especial para ello, el cual es el siguiente:

  • ALT + 255

Con ALT + Código ASCII

Este tipo de códigos es sumamente útil y funcional, sobre todo cuando no funcionan otros métodos por configuraciones del teclado o cualquier otro inconveniente. Para escribir un espacio en blanco en Windows utilizando el Código ASCII solo debes de utilizar la siguiente combinación de teclas:

  • Alt + 32

En una laptop o portátil

Si tienes una laptop o portátil pero no tienes un teclado numérico para utilizar los códigos correspondientes para escribir un espacio en blanco, no debes de preocuparte. Existe un método para utilizar parte de tu teclado como un teclado numérico, solo debes seguir estos pasos:

  1. Presiona la tecla FN + NumLock.
  2. Luego, puedes utilizar este teclado alternativo para escribir el espacio en blanco con el Código ASCII ALT + 32 o ALT + 255, los cuales se mencionan en los dos métodos anteriores.

    Nota:
    El nuevo teclado numérico utilizará la siguiente disposición de las teclas de tu teclado convencional, tal como se muestra en la imagen.

Teclado numérico en laptop o portatil

Escribir en Mac

El procedimiento para escribir un espacio blanco en Mac si no te funciona la barra espaciadora es el mismo que se utiliza en Windows. Para hacerlo, deberás de utilizar la siguiente combinación de teclas:

  • Alt (⌥) + 255

Escribir en Linux

En este Sistema Operativo, no existe una combinación de teclas o códigos sencillos que sean 100% funcionales como es el caso de los métodos explicados anteriormente. Por lo que, si no funciona la barra espaciadora, deberás de recurrir a la utilización de códigos hexadecimales.

Aunque puede sonar algo complicado, la realidad es que no es un procedimiento complejo. Para ello deberás de utilizar la combinación Ctrl + Shift y, sin soltar los botones, escribe U + A0. Luego, suelta Ctrl + Shift + U y listo, habrás escrito un espacio en blanco con tu teclado en Linux.

Si bien parece algo sencillo de hacer o fácil de encontrarlo, escribir un espacio en blanco puede ser más complejo que cualquier otro caracter. Esto se da debido a lo irregular que puede ser este tipo de situación. De todos modos, como has visto en este post, existen ciertos métodos que puedes aplicar dependiendo del Sistema Operativo con el que cuentes. Del mismo modo, también puedes copiar y pegar un espacio en blanco para utilizarlo donde lo necesites.

 

Subir