Cómo descargar Super Mario Bros para PC

como jugar super mario bros en pc

La mayoría de los jugadores han crecido jugando con el fontanero más famoso de los videojuegos. Sin embargo, pocos conocen cómo descargar Super Mario Bros para PC y disfrutarlo en la actualidad.

Existen herramientas y alternativas que permiten disfrutar de este divertido juego en el ordenador con sistema operativo Windows o macOS. En este artículo, te compartiremos los emuladores y sitios de descarga para que lo disfrutes.

En Windows

Descarga para Windows

Los amantes de Super Mario Bros ya pueden disfrutar de algunos títulos de NES adaptados para ordenadores con sistema operativo Windows. Las primeras versiones se pueden obtener de forma segura, realizando el siguiente procedimiento:

  1. Descarga el archivo ejecutable desde https://www.malavida.com/es/soft/super-mario-bros/ y sigue las instrucciones de la web.
  2. Seguidamente, ve a la sección de descarga y ejecuta el programa para que se instale en la PC.
  3. Empieza a jugar.

En este caso se emplea la versión Super Mario Bros 3, el cual es una adaptación idéntica al original. La jugabilidad, los gráficos y la diversión son impresionantes.

Con emulador

Se trata de un software que tiene la capacidad de ejecutar programas en una plataforma diferente para la cual fue diseñado. Funciona como un simulador de Mario Bros, imitando la forma de ejecución de la consola. En este caso se recomienda:

Super Mario Bros de NES

mario bros nes

NES es la consola principal para la cual fue diseñado el juego de Super Mario Bros. Por ello, para poder ejecutarlo en la PC con un emulador, es conveniente seguir el procedimiento siguiente:

  1. Descarga e instala un emulador desde el repositorio de aplicaciones de confianza. Para este particular se recomienda Nestopia, que es el más usado.
  2. Seguidamente, descarga Mario Bros en versión ROM, que es una réplica digital del casete que se insertaba en las antiguas consolas.
  3. Ejecútalo dentro de la interfaz del emulador y empieza a jugar.

Algunos emuladores brindan la opción de descargar la Rom desde su interfaz e incluye diversas versiones del juego. Estas también se pueden aprovechar.

Super Mario Bros de Supernintendo

mario bros snes

Descargar ZSNES emulador

Súper Nintendo es una de las consolas modernas que se utiliza para jugar el videojuego del fontanero divertido. Para esta opción, se debe buscar un emulador más específico y tener en cuenta los pasos siguientes:

  • Descargar e instalar un emulador para consolas de Nintendo. El más recomendado en este particular es ZSNES, que lo puedes conseguir en una página de confianza.
  • Seguidamente, descarga la ROM del juego, pero en la versión disponible para este tipo de consola.
  • Ahora, solo debes abrir el emulador y, desde la interfaz del mismo, acceder al archivo descargado.
  • Ejecuta el juego y empieza a disfrutar como si utilizaras una consola de Nintendo.

Nintendo 64

mario 64

Descarga emulador Nintendo 64

Se trata de una de las consolas utilizadas para dar el salto de contenido en 2D a 3D, por lo que los jugadores la consideran importante. Si deseas usar los juegos destinados para este dispositivo, es recomendable:

  1. Descargar un emulador, Project64, desde tu repositorio o página de confianza, por ejemplo, https://project64.uptodown.com/windows.
  2. Seguidamente, debes buscar y descargar la ROM específica para Super Mario Bros de Nintendo 64.
  3. Ejecútala desde la interfaz del emulador y empieza a disfrutar del mejor juego de la historia.

Recuerda que Super Mario Bros cuenta con infinidad de versiones y mundos, por lo que puedes descargar el que deseas en la PC. Con el uso del emulador, todo es posible en este mundo.

En MacOS

Descarga emulador para macOS

Quienes poseen ordenadores con el sistema operativo de Apple también pueden jugar el legendario juego. Para ello, se emplea un emulador diseñado para el sistema operativo y se llevan a cabo los siguientes pasos:

  1. Descarga el emulador OpenEmu, desde https://openemu.org/ e instálalo en el equipo. Se estima que es el mejor programa de imitación usado en MacOS.
  2. Seguidamente, descarga la ROM del juego diseñada para MAC desde tu repositorio de confianza.
  3. Este emulador soporta todas las versiones del juego, las de NES, Súper Nintendo y Nintendo 64, por lo que los puedes tener en un solo lugar.
  4. Ejecuta el que desea y empieza a jugar.

En resumen, descargar juegos de Mario Bros en la PC y disfrutarlo como en la infancia es emocionante para todos. En ocasiones puede que necesites un emulador o simulador especial, pero el resultado es asombroso.

Subir